Una especialista de altos vuelos

Isabel Peña Ruiz termina la campaña como la mejor corredora autonómica de bicicleta de montaña

27 oct 2017 / 10:44 H.

Se conoce cada rincón de la provincia debido a que ha estado presente en las pruebas más importantes del calendario provincial de bicicleta de montaña. Los senderos y las pistas son su hábitat habitual de entrenamiento y ahí ha cimentado los excelentes resultados conseguidos. Es Isabel Peña Ruiz (Los Villares). Tiene 36 años y desde hace 6 se dedica al deporte de las dos ruedas con unos resultados que le han convertido en una de las principales especialistas andaluzas y nacionales.

La última temporada ha estado marcada por el sello de la brillantez. Isabel Peña ofrece en la bicicleta regularidad y constancia, una receta que le ha permitido subir a lo más alto del podio en innumerables ocasiones, y además dejó su tarjeta de presentación en sus dos apariciones en la carretera. Conquistó el título en línea y logró la plata en la contrarreloj individual de máster 30. En montaña fue subcampeona de España en tierras malagueñas—compartió ese privilegio con Mario Vílchez en sub 23— y hace unas semanas maravilló en el Desaffío de la Sierra Sur en Alcalá la Real, donde dominó la clasificación general y se proclamó campeona de Andalucía de su categoría. El análisis presenta dos oros y dos platas, además del título en el Circuito Provincial de Maratón que terminó en Arroyo Frío, en La Iruela, competición en la que hizo pleno de puntos. Los éxitos los ha firmado con el maillot Baldu Bike, un colectivo con sede en Torredelcampo que le ha prestado su apoyo desde que decidió dar el salto a la competición. “He estado con este conjunto durante tres campañas y solo tengo palabras de agradecimiento para Balduino Sánchez, que se ha volcado conmigo desde que decidí probar suerte en las pruebas provinciales y regionales”, destaca.

Isabel Peña ya piensa en la próxima temporada. Cierra un fructífera etapa con el Baldu Bike y en 2018 se unirá al proyecto del Sport Bike que dirige José Muñoz, que cuenta con una estructura importante y con José Luis Carrasco como jefe de filas. De esta forma, Isabel Peña tendrá la oportunidad de ampliar su presencia en pruebas de ámbito autonómico y nacional, además de competir en la Andalucía Bike Race, carrera que se celebrará del 25 al 2 de marzo entre las provincias de Jaén y Córdoba. “El Sport Bike es uno de los grupos deportivos con un prestigio acreditado y será un placer defender su maillot la próxima temporada. Es un proyecto ambicioso y que te ofrece la posibilidad de correr en las pruebas más importantes del calendario”, revela Isabel Peña, que tiene un gran respaldo por parte de su familia en cada pruebas que compite.