Una fiesta del baloncesto para celebrar el Día de Andalucía

El CB Linares confirma al Unicaja, CB Granada, el Canarias y el Betis

17 feb 2017 / 11:40 H.

Linares tendrá una cita destacada con el deporte del baloncesto los próximos días 27 y 28 de febrero. El pabellón cubierto Julián Jiménez albergará la celebración de una nueva edición del Trofeo Ciudad de Linares-Día de Andalucía, organizado por el Club Baloncesto Linares y respaldado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento minero. Una cita de envergadura en la que participarán las canteras de equipos punteros del panorama autonómico y nacional, como el Unicaja de Málaga, el CB Granada, el Real Betis o el Gran Canaria, además de la entidad anfitriona. Sin duda, un espectáculo donde el público podrá ver, en plena acción sobre la cancha, a las “promesas del futuro” en esta especialidad.

“Habrá un gran nivel deportivo en este torneo porque, a buen seguro, los chavales que vengan ahora serán un referente el día de mañana, como ya ocurrió, hace años, con tantos jugadores que pisaron el pabellón Julián Jiménez y, actualmente, militan en los clubes más importantes de la ACB e, incluso, en la NBA”, señaló José Temprado, uno de los integrantes del CB Linares. Entre ellos, sobresalen deportistas de la talla de Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, pertenecientes a la Selección nacional, junto con nombres como Álex Abrines, Kripstas Porzinguis, Alberto Díaz, Juancho y Willy Hernángomez, Oriol Paulí, Domas Sabonis, Beka Burjanadze, Dani Díez o Luka Antic.

El CB Linares es una institución señera dentro del ámbito del baloncesto. No en vano, este año cumplirá su 35 aniversario, una efeméride especial en la que ya trabaja la junta directiva del club para celebrarla como se merece, mediante numerosas actividades e iniciativas. Con respecto al tradicional torneo por el Día de Andalucía, según el presidente de la entidad, Miguel Casado, es una cita impulsada como una forma de demostrar el “compromiso con esta tierra”. “Teníamos peticiones de varios equipos para participar. Este año hacemos una apuesta importante para que este torneo sea disfrutado por el pueblo, de ahí que la entrada sea totalmente gratuita”, apuntó el dirigente.

Aunque ya están definidos los equipos participantes en la competición, todavía queda por perfilar desde la organización otros aspectos como la modalidad de los enfrentamientos. Lo que sí está claro es que este torneo se prepara y concibe como una auténtica fiesta del baloncesto, de ahí que tanto el CB Linares como el concejal de Deportes, Rafael Sampedro, animen a la afición local y provincial a este deporte a que acuda a las gradas del “Julián Jiménez” para disfrutar de algunas de las mejores canteras del momento.