Una incógnita por resolver

Peces confirma que se entrenará mañana y que debe hablar con el club

22 sep 2017 / 11:19 H.

Su continuidad es complicada al ser destinado a Medina Sidonia (Cádiz) para ocupar una vacante como profesor de Educación Secundaria, aunque por el momento Rubén Peces continúa como jugador del Real Jaén. El defensa, que ha disputado los 540 minutos de Liga —seis partidos completos—, anuncia que mañana tiene previsto ejercitarse con la plantilla en la última sesión previa al partido con el Loja. “Mi idea es la de entrenarme, una vez que me vine a Cádiz a primeros de semana para incorporarme al destino en Medina Sidonia”, asegura el futbolista nacido en La Carolina. ¿Jugará frente al cuadro granadino? “No me compete a mí, lo único que haré es entrenar. Estoy a disposición del cuadro técnico y de los compañeros”, contesta Peces, que la pasada campaña, cuando militaba en el Atlético Mancha Real, ya vivió un caso similar al cubrir una baja en Écija (Sevilla). El futbolista sí confirma que tiene pendiente una reunión con el club para resolver la situación. El encuentro se ha retrasado, debido a que el Real Jaén, en las próximas horas, tiene previsto presentar a un nuevo responsable que se encargue de la parcela deportivo. El acto se ha anunciado para las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. “Tengo que hablar con el club y esa conversación está pendiente, porque todo ha sido muy rápido”, comenta el jugador.

Quien ya se desvinculó del cuadro jiennense fue José Ramón Parra, “Joserra”, que el miércoles rescindió su contrato después de alcanzar un acuerdo su representante con Andrés Rodríguez,. consejero delegado del club jiennense. El delantero, que era el capitán del equipo y el único futbolista de la pasada campaña que no había denunciado su contrato ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), formalizó ayer su incorporación al Ciudad de Lucena. Firma hasta el final de campaña y es una petición expresa de Diego Caro, el técnico del cuadro cordobés. En este conjunto milita el hispanoargentino Federico Ruiz de Maio, “Fede”, compañero suyo en el Real Jaén las dos últimas temporadas, el exlinarense Fran Lara o el extosiriano Juanse Pegalajar, uno de los futbolistas con más calidad del Ciudad de Lucena, recién ascendido esta campaña al grupo décimo de Tercera División. “Estoy feliz de llegar al Ciudad de Lucena, un club que desde hace un tiempo había mostrado interés”, asegura Joserra en el acto de presentación. El punta no había entrado en los planes del cuadro técnico y en Liga solo había participado cuatro minutos, la recta final del compromiso disputado hace dos semanas contra El Palo en el Estadio de La Victoria. En la Copa Presidente de la Diputación marcó el gol del empate en el campo del Torredelcampo. Estuvo diez años en el club blanco.

Los juveniles pretenden reaccionar ante el Santa Fe
idcon=12950707;order=10

El equipo que dirige David Vidal tiene este domingo una importante cita frente al CD Santa Fe, a las 17:00 horas en la ciudad granadina. Los jugadores jiennenses no han tenido un buen comienzo de Liga, ya que han perdido, han ganado y han empatado un encuentro. En el estreno, el Real Jaén venció por tres a uno a Los Molinos, para, la semana jornada caer derrotado frente al CD Tiro Pichón en tierras malagueñas por un resultado de tres a uno. El fin de semana pasado recibieron al filial almeriense, con el que no pasaron de la igualada a uno. De esta forma, el Real Jaén tratará de buscar la regularidad en cuanto a resultados y así poder escalar puestos en la clasificación para estar cera de los primeros. El Linares Deportivo es el único conjunto que acredita pleno de puntos, después de haberse impuesto en los tres compromisos disputados. El conjunto que entrena Alberto Lasarte es líder del grupo trece, pese a que es un colectivo recién ascendido a la Liga Nacional.