Una jugadora que apunta alto

Alicia Merenciano se corona campeona de Andalucía de pádel en la categoría benjamín

03 nov 2016 / 13:51 H.

Fue el perfecto colofón para concluir la temporada de una jugadora que se caracteriza por su seguridad, calidad y constancia a la hora de practicar el pádel. Esa regularidad y confianza en sus opciones permiten que Alicia Merenciano sea la mejor exponente autonómica en la categoría benjamín. Primero ganó el Circuito de Andalucía junto a la granadina Lucia Muñoz y ahora el dúo conquistó el título de campeonas de Andalucía en la tierra de su compañera. Ambas cumplieron el pronóstico a rajatabla y se impusieron en la final a la cordobesa Araceli Muñoz y a la gaditana Luna García por el claro resultado de 6/2 y 6/3 en un partido que dominó la cabeza de serie número uno. Merenciano se mostró feliz por el éxito alcanzado en las instalaciones del Campus Pádel Club de Granada. “Rendimos a la perfección y, de nuevo, evidenciamos una excelente compenetración en el Campeonato de Andalucía, porque Lucía es una compañera excelente que siempre te transmite confianza y tranquilidad”, indica la deportista.

Tal vez fue la importancia del éxito alcanzado que de las 265 parejas inscritas solo diez se coronaron en una competición en la que las sorpresas se alternaron con la confirmación de los grandes favoritos, mayoritariamente en los cuadros femeninos.

En la categoría benjamín los triunfadores resultaron el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez, que vencieron de forma rotunda en la final al granadino Lucas Miranda y el malagueño Antonio Ramírez por un doble 6-0.

La onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez impusieron también su condición de máximas favoritas en alevines al vencer en la final a las sevillanas Eunice y Priscila (2) en tres sets (6-4, 2-6 y 6-3). El gaditano Abraham Álvarez y el malagueño Marcos González ofrecieron la sorpresa en la masculina, después de coronarse en la final (3-6, 6-2 y 6-1) ante el sevillano Pablo Tejero y el malagueño Juan José Domínguez. En esta categoría brilló Pablo Merenciano que, junto con Lucas Muñoz, llegó hasta cuartos de final. Su rendimiento resultó positivo en una competición que se caracterizó por el nivel que exhibieron los jugadores.

En infantiles, la malagueña Carmen Castillón y la sevillana Marta Borrero se hicieron con la corona regional, tal y como estaba previsto, al ganar por un doble 6-1 a las número 3, la cordobesa Pilar Caballero y la malagueña María Gaspar. Francisco Javier Leal y Rafael Marín vencieron en hombres.