Una “limpieza” masiva en el Real Jaén

El conjunto blanco empieza a tomar forma con varios fichajes, renovaciones y muchas bajas

10 jul 2017 / 11:35 H.

Un nuevo comienzo, un nuevo despertar. Eso es lo que busca la directiva del Real Jaén, liderada por su presidente, Tomás Membrado. Desde que terminó la pasada temporada y tras pasar la mala “racha” de los últimos meses, el club “se ha puesto las pilas” y la renovación de la plantilla comenzó la pasada semana, con la incorporación de los tres fichajes, todos ellos procedentes del Atlético Mancha Real: el portero Emilio Muñoz Barrero, el centrocampista Jonathan Rivera y el defensa Ramón Ruiz Carrillo. A ellos se une el centrocampista Álvaro Jandra, que llegó a debutar con el equipo en Segunda B y que no dudó en mostrar su compromiso y unión con el club.

Entre los jugadores que aún tienen el contrato en vigor se encuentran el delantero José Ramón Parras, “Joserra”; Álvaro Moral y Fernando Gómez, “Nando”, aunque este último aún no ha confirmado si seguirá en el club. En duda está Alejandro Carmona, que todavíano hay nada asegurado en cuanto a su continuación en la próxima campaña 2017/2018.

La entidad tenía claro qué jugadores seguirían vistiendo conla camiseta blanca con vistas a Tercera División, pero también cuáles no, como por ejemplo Federico Ezequiel, “Fede”, que debutará con el Lucena CF, o el portero Adrián Jiménez, que puso rumbo hacia el Atlético Mancha Real. Despedidas, homenajes y ánimos inundaron las redes sociales las últimas semanas cada vez que uno de los jugadores anunciaba su marcha. La del capitán Santi Villa, que debutará en el Mérida AD junto con Felipe Ramos; la de Javier Vitutia, “Vitu”, que la próxima campaña lo hará en el Marcos CD, o la de Óscar Quesada, que se unirá a Adri en el conjunto manchego, fueron de las más sonadas y esperadas. Los últimos en decir adiós fueron David Ordóñez, fichado por el Rayo Mahadahonda; Rafa Mella, con el Coruxo, y José Adrián Ruiz, que tenía un año más de contrato pero que tampoco contaba para los planes de la entidad.