Una máquina de fichajes

El Real Jaén anuncia la llegada de Manu Martínez y confirma la de Ezequiel

17 nov 2017 / 09:35 H.

Dos jugadores se suman al “nuevo” Real Jaén, un equipo que sigue en plena fase de construcción después de disputarse dieciséis jornadas. La maquinaria de fichajes está en plena fase de ebullición y la dirección deportiva y el cuadro técnico aún no cierran el capítulo de altas y bajas, máxime cuando el mercado está abierto hasta el 31 de enero. El conjunto blanco cuenta desde ayer con dos futbolista. Primero el Real Jaén confirmó la llegada del defensa Ezequiel Amores Cortés, un central de 21 años que la noche del miércoles se desvinculó del CD Rincón, como ya informó esta Redacción, para concretar su incorporación al equipo de la capital. Ezequiel firmó su contrato en la sede en presencia de Rubén Andrés, director deportivo blanco, y por la tarde se ejercitó con sus nuevos compañeros. La intención es que pueda estar disponible para el compromiso del próximo domingo ante el Atlético Mancha Real, en el que Salva Ballesta tendrá que hacer cambios obligados por las sanciones de Juanlu y Víctor Armero. Su documentación aún no está tramitada en la Federación Andaluza y se espera que la ficha sea admitida en la jornada de hoy. Ezequiel ha disputado quince encuentros con el Rincón y se ausentó en el otro debido a que estaba sancionado por acumulación de tarjetas.

La entidad anunció a continuación otro refuerzo en la línea defensiva. Manuel Jesús Martínez Torres, “Manu Martínez”, nacido el 20 de mayo de 1992 en Arahal (Sevilla), se comprometió con el Real Jaén una vez que rescindió el contrato con el Eldense con el que participó ocho encuentros, en los que vio dos tarjetas amarillas y una roja. Es un futbolista que aportará experiencia a la línea defensiva. Juega como lateral derecho, aunque las referencias apuntan a que también puede actuar como izquierdo. Antes de recalar en Eldense, Manu Martínez militó en el Castellón, el Extremadura, el Arandina, el Atlético Astorga, la Balompédica Linense, el Arroyo, el Sevilla Atlético y el Paradas. El Real avaló su llegada y elogió que es un futbolista que acredita más de 10.000 minutos en Segunda División. La intención de los responsables es presentar tanto a Ezequiel como Manu Martínez en el transcurso de la próxima semana. Desde que empezó la competición, en el campo del Atarfe el 19 de agosto, el Real Jaén ha fichado a Antonio Vera, Ismael Heredia—forzado por la baja de Rubén Peces por motivos laborales—, Luis Arellano, Dani Góngora, Juan Carlos, Luizinho Silva, Ezequiel y Manu Martínez. En el periodo que aún faltan para cerrar el mercado se producirán más altas y bajas. A día de hoy, el Real Jaén cuenta con 22 futbolistas, lo máximo permitido por la Federación Andaluza de Fútbol.

Chico no se plantea entrenar al Linares a medio plazo
idcon=13038457;order=10

Francisco Pérez Pérez, Chico, mantiene el mismo mensaje desde que se hizo cargo del Linares Deportivo de forma provisional después de la destitución de Joseba Aguado. “A corto y medio plazo no me planteo entrenar al Linares y entiendo que no es mi momento”, aseguró en rueda de prensa. Chico, después de debutar con victoria ante el CD Rincón por dos tantos a cuatro, afronta un partido comprometido en Linarejos frente al Huétor Tájar. “Es un equipo valiente, el mejor propone de la categoría y están haciendo una temporada muy buena”, elogió el preparador. La intención es ganar y consolidarse en la zona noble de la clasificación. Tiene claro la imagen que debe ofrecer su conjunto: “La actitud, la ilusión y la intensidad son innegociables. Eso es lo que perseguimos en cada partido”, comentó. Palomeque y Josema serán bajas por sanción y anunció: “Perdimos dos jugadores el pasado domingo, pero saldrán otros dos que lo harán bien. Intentaremos competir y ganar con los jugadores que tenemos”, dijo.