Una máquina de sumar

El Real Jaén acredita 16 puntos en los últimos 6 encuentros de Liga

16 oct 2018 / 12:01 H.

La primera vuelta no ha llegado al ecuador en el grupo noveno de Tercera División, pero después de nueve jornadas celebradas ya se forma la selección de conjuntos que aspiran a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El Real Jaén persigue clasificarse y a ser posible como campeón. La escuadra de Germán Crespo parece tener ya engrasada la maquinaria, después de la situación convulsa vivida hace dos semanas solucionada con los despidos de Higinio Vilches y Migue Montes. La estadística revela el crecimiento del conjunto blanco, que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos, con el balance de 5 victorias y un empate, el logrado en el campo del Vélez (1-1) con el tanto del equipo local en el tiempo de prolongación. Los jiennenses se han impuesto en este ciclo de compromisos al River de Melilla (0-2), el Alhaurino (4-0), el Martos (5-1), el Atarfe (1-2) y el Huétor Tájar (2-1). En los dos últimos se ha visto obligado a remontar el marcador y lo ha hecho en cinco minutos finales. En Atarfe con los goles de Mario Martos y Juan Carlos, y el pasado domingo con las dianas de Juanma Espinosa, de falta directa, y Juanca.

La plantilla disfruta hoy del último de los dos días de descanso concedidos por el cuadro técnico. A partir de mañana comenzará la preparación del compromiso del domingo en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno (19:00 horas). Frente a los rojiblancos, que suman 8 puntos en 9 compromisos, empezará un ciclo de tres partidos consecutivos frente a rivales de la provincia. Tras visitar el municipio tosiriano, el Real Jaén recibirá al Atlético Mancha Real (28 de octubre) y a continuación viajará a Torreperogil (1 de noviembre). La plantilla se ha quedado con veinte jugadores y el calendario, pese a que el Real Jaén ya solo jugará una competición, está marcado por la exigencia y la trascendencia de los puntos. Por este motivo, la dirección deportiva sondea el mercado y tiene sobre la mesa numerosos ofrecimientos. ¿Qué prioridad se ha marcado la dirección deportiva? No ha revelado ningún dato, pero todo hace indicar que la intención es fichar a un delantero para que luche por la titularidad con Antonio López, la única referencia en punta tras la marcha de Migue Montes. Las lesiones y tarjetas se acumulan en el transcurso de la temporada y así ahora es baja Víctor Armero, que sufrió una rotura del bíceps femoral y estará ausente de los terrenos de juego durante unas semanas. Javi Pérez, con unas molestias, se perdió el compromiso ante su exequipo, lo que propició el debut de Manu Alemán en la competición liguera. Jugó 73 minutos y formó eje defensivo con Ramón, que se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares de la plantilla.

Bolo responde a la confianza de Juan Arsenal con goles
idcon=13544223;order=10

Javier Martínez López, “Javi Bolo”, fue el último fichaje que realizó el Linares Deportivo para su ambicioso proyecto y este hecho motivó que haya tardado más en adaptarse al sistema del cuadro técnico. La experiencia y la calidad del delantero ya se deja notar en el conjunto que entrena Juan Arsenal. Javi Bolo ha disputado seis partidos, cinco de ellos titular, y ya acredita cuatro goles, tres de ellos logrados en el partido del pasado domingo ante el Atarfe. Bolo se ha situado a una diana de Rosendo Alarcón, “Chendo”, que con cinco lidera la tabla de goleadores del Linares Deportivo, un equipo que ha sumado quince de sus dieciocho puntos en Linarejos. Fuera de casa las prestaciones bajan y el colectivo solo ha ganado un partido y ha encajado tres derrotas. La próxima salida será el domingo al campo del Huétor Tájar, a partir de las seis de la tarde. Los granadinos perdieron en La Victoria (2-1) y causaron una buena imagen.