Una plantilla azulilla bajo mínimos

El Linares Deportivo se queda con 17 jugadores tras las bajas de Garbarino y Monterde

30 ene 2018 / 09:17 H.

La desbandada de futbolistas continúa en el Linares Deportivo al anunciar la entidad dos bajas más en la plantilla. Los jugadores que dejan de vestir la camiseta azulilla son los centrocampistas Omar Monterde y Matías No Garbarino, que se unen a las de la pasada semana del meta Arturo y José Manuel . La baja del primero de ellos no sorprende en absoluto y ya fue anunciada por Diario JAÉN la pasada semana debido a que apenas había entrado en los planes del técnico Jaime Molina desde que se hizo cargo del equipo en el mes de diciembre. El valenciano abandona el Linares Deportivo con 10 encuentros disputados—5 de ellos de titular— en los que ha estado 417 minutos en el terreno de juego, con dos goles marcados, uno contra el Loja, en el partido de su debut, y el otro frente al Villacarrillo.

La llegada de Molina ha perjudicado los intereses del futbolista, que solo ha disputado 7 minutos con el entrenador malagueño y fue en el compromiso con el Almería B, el último de la primera vuelta. Tampoco Chico, cuando tomó el relevo en el banquillo después de la destitución de Joseba Aguado, le concedió los galones de la titularidad. Se da la circunstancia de que Omar Monterde no disputó un compromiso completo con la camiseta del Linares Deportivo y lo máximo alcanzado fueron los 70 minutos frente al Loja. La baja de Matías No Garbarino sí causa sorpresa, pero fue el propio futbolista argentino el que solicitó la carta de libertad después de solo jugar dos compromisos con la camiseta azulilla: Huétor Vega y Atarfe. Molina ya no lo alineó el pasado domingo en la victoria frente al Maracena. De esta forma, y después de la baja de hace unas semanas de Javi López, la plantilla se queda con solo 17 futbolistas, aunque uno de ellos, Joselu, sigue con el proceso de recuperación de la lesión sufrida en la primera jornada de Liga. La intención es la de realizar al menos dos fichajes antes de que se cierre mañana el plazo de incorporaciones hasta final de campaña, para afrontar con garantías los partidos que aún faltan para concluir el curso. Por el momento, se ejercitan con la plantilla los juveniles Iván Naranjo, que debutó en Tercera en el partido jugado en El Palo, Jaime y Juanra, además del guardameta Mora, que estuvo en el banquillo en el encuentro de la pasada jornada. El Linares Deportivo jugará el sábado en el campo del Melistar (18:00 horas) con la baja fija de Pablo Ortiz por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La victoria por dos tantos a uno ante el Maracena, goles marcados por Pekes y Pablo Siles, permitió a los azulillos tomarse un respiro después de las tres derrotas consecutivas que lo han dejado sin opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El presidente, Jesús Medina, pese a tener a un sector de la afición que no está de acuerdo con la gestión realizada, desea empezar cuanto antes la planificación para la próxima campaña y formar un conjunto basado en la competividad.