Una plata para refrendar una gran competición

Jesús Torres consigue dos subcampeonatos

08 nov 2017 / 09:43 H.

El villariego Jesús Torres, finalmente, se proclamó subcampeón de la Cup Dani Rivas, tras lograr un segundo y un tercer puesto en una de las carreras con más igualdad y lucha de todo el certamen. Del mismo modo, obtuvo el mismo resultado final en el Andaluz al no poder estar presente en la última prueba celebrada en Campillos, ya que coincidió con la Dani Rivas.

El circuito de Zuera en Zaragoza acogió la última cita de la temporada de la Cup Dani Rivas donde el piloto de los Villares, Jesús Torres llegó con opciones de proclamarse campeón de esta competición con carácter promocional para jóvenes talentos. Con tan solo una sesión de cronos de diez minutos celebrada el domingo, el joven y talentoso piloto no tuvo tiempo material para reglar la moto y ponerla a punto.

En la primera manga de carreras, Torres, salió explosivamente y se colocó en primera posición para lograr un escaso margen frente a sus rivales directos. La escasa potencia de las MiniGP y el kilometraje del circuito zaragozano no facilitó la estrategia inicial, ya que los tres primeros competidores estaban en la misma décima y realizaban constantes adelantamientos. Torres perdió la primera plaza en beneficio de su inmediato perseguidor que aprovecho el rebufo en la línea de meta.

Con estos resultados, el ganador de la Cup Dani Rivas se tuvo que decidir en base al reglamento al concluir empatados a puntos, el triunfo final se decidió por resultados, logrando su rival directo un podio más que Torres.