Una prueba muy exigente

El Real Jaén visita al Antequera, el vigente subcampeón del grupo noveno

13 sep 2017 / 10:56 H.

No es una final, ni mucho menos, pero sí es un partido importante y en el campo de un rival que tiene tradición en Tercera División. El Antequera es el vigente subcampeón del grupo noveno —ha participado en dos eliminatorias de la Copa del Rey— y es uno de los rivales que tiene el cuadro que entrena David Rojas Díaz, “Valenciano”, en la carrera de fondo para llegar hasta las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El Real Jaén y el cuadro de la comarca de El Torcal acumulan siete puntos en la clasificación y necesitan el triunfo para no dejar escapar en la tabla a conjuntos que, hasta el momento, han sido más regulares, como el Atlético Malagueño —pleno de doce puntos—, el Almería B, el Linares o el Motril.

Con estas necesidades se disputa esta noche el partido en el Estadio de El Maulí (20.45 horas) con un entrenador conocido en el colectivo malagueño, como es el arjonillero José Jesús Aybar, técnico y director deportivo blanco hasta el mes de enero de 2015. Rafael Teruel decidió prescindir de sus servicios, después de la derrota sufrida contra el Villanovense, y ahí empezó el principio de un declive que ha acabado con la escuadra blanca en Tercera División.

El Real Jaén llega a Antequera con el objetivo de encontrar, de una vez por todas, el camino de la regularidad. Es una prueba exigente en un escenario complicado, pero los blancos buscan dar un paso más y confirmar la mejoría exhibida contra El Palo en algunas fases del encuentro. En ese escenario trabaja Valenciano, que es consciente de las dificultades que presenta el compromiso. “Sabemos que el Antequera cuenta con una gran plantilla y un gran entrenador, pero viajamos con ilusión y ganas de ofrecer una buena imagen. Pretendemos sumar los tres puntos y trabajaremos al cien por cien durante los noventa minutos. No cambiaremos nuestra propuesta ante un rival que conoce los mecanismos de memoria”, indica el preparador jiennense. Valenciano tiene claro que hará rotaciones al disputar su conjunto tres partidos en ocho días, pero deja claro que no apostará por una revolución. Frente a El Palo alineó desde el principio a Sergio y Álvaro García, además de concederle minutos a Cervera después de recuperarse de una lesión sufrida en la jornada inaugural en Atarfe. Pico es baja y la intención es que regrese a la lista de convocados en la cita del domingo contra el Torremolinos (18.30 horas en La Victoria) si se entrena con normalidad.

Vera dice que jugar con los blancos es un gran ocasión
idcon=12936480;order=10

Antonio David Vera Pacheco (Santaella, Córdoba, 23 de febrero de 1997) ya ejerce como jugador del Real Jaén. El futbolista fue presentado en el Estadio de La Victoria, un acto en el que estuvo acompañado por sus familiares y representante. “Es un honor fichar por el equipo de la historia y el potencial del Real Jaén. Estoy encantado por el recibimiento y le doy las gracias a los compañeros, el cuadro técnico y la junta directiva”, asegura. Admite que se entrenó con el Ciudad de Lucena, pero rechaza que hubiera firmado. “Es un asunto que llevan mis asesores”, indica, al tiempo que no revela si tiene una cláusula para abandonar el Real Jaén en el mercado de invierno si llega una oferta.