Una subida muy exitosa

El belga Humberto Janssens gana el rally de Noalejo

09 may 2017 / 11:06 H.

Alta participación de vehículos y de público en II Rally “Subida Villa de Noalejo” que se adjudicó el belga Humberto Janssens. Una carrera que, según subrayó el alcalde, Antonio Morales Torres, en solo dos ediciones “se ha convertido en un referente del motor en la provincia” y ha atraído a visitantes de varios puntos de España, lo que supone, añade, “una oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo y la comarca”. Noalejo volvió a vibrar el pasado fin de semana con el rugir de los motores de los más de 60 pilotos que participaron en el rally y disfrutaron de su trazado.

Y si este número es importante también lo fue el del público que abarrotó los casi tres kilómetros de recorrido. Estas fueron las notas predominantes de una competición que congregó a aficionados a este deporte de todo el país. El belga Humberto Janssens Vrebos, que pilotó un “Porsche 911 GT3”, se adjudicó tres de las cuatro mangas disputadas en esta subida automovilística de montaña y que es a cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía.

Los pilotos tuvieron que esforzarse para completar una carrera con un trazado de 2,8 kilómetros en las carreteras N-323 y JV-2229. En turismos, tras el ganador Janssens, finalizó Manuel Maldonado, y el tercer puesto fue para Antonio David Marchal.