Una Vuelta a Andalucía abierta para la general

Wellens defiende el título ante Yates, León e Izagirre

20 feb 2019 / 11:32 H.

Cinco jornadas de lucha, espectáculo y emoción por seis provincias de la comunidad autónoma. La 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol comienza hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con un pronóstico abierto y con protagonismo jiennense, con el final de la etapa de mañana en Torredonjimeno y la del viernes, la contrarreloj de 16 kilómetro, entre Mancha Real y La Guardia. El belga Tim Wellens (Lotto Saudal) defiende la victoria lograda en 2018 contra rivales de calidad, como son el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y los español Luis León Sánchez e Ion Izagirre (Astana). Yates se estrena esta temporada con el Giro de Italia como objetivo y en Andalucía tendrá el apoyo de su hermano Adam y el colombiano Esteban Chaves, ganador de la etapa de la Vuelta a España de 2015 que acabó en Cazorla-La Iruela. Mientras, Izagirre y Luis León llegan en un buen estado de forma, que acreditaron con las victorias obtenidas en Valencia y Murcia, respectivamente. Diecienueve equipos y 133 ciclistas participarán en la prueba que organiza Deporinter y son el Mitchelton Scott (Australia); el Bharain Mérida (Barein); el Sport Vlaadereen, el Wanty-Groupe Gobert y el Lotto Soudal (Bélgica); el Team Movistar, el Euskadi Basque Murias, el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos BH y el Team Euskadi (España).

También competirán el Rally Cycling (Estados Unidos); el Vital Concept (Francia), el Roomport y el Team Jumbo (Holanda); el Nippo-Vini Fantini, el Androni Giocattoli y el Bardiani (Italia); el Astana (Kazakistán) y el Gazprom Rusvelo (Rusia). Habrá que tener en cuenta también para la general al belga Dylan Teuns (Bahrain), al holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) o el español Pello Bilbao (Astana). La primera jornada, de 170,5 kilómetros, entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules, discurre en su segunda mitad por un terreno quebrado que culminará en una rampa final de 1.200 metros al 10,8% de pendiente para los ciclistas más explosivos.

Promoción
en 173 países

seguimiento. La carrera llegará a 173 países y será retransmitida por Eurosport Internacional, que emitirá en directo a 62 naciones las últimas horas de cada etapa y entrevistas con los protagonistas, y por Canal Sur para Andalucía, con Rafa Vega y el jiennense Manuel Beltrán en los comentarios técnicos.

También será vista en la Rctv en Colombia; Flosports en Estados Unidos; Dazn en Canadá y Sky en Nueva Zelanda.