Unos 300 atletas correrán la Ultra Trail Bosques del Sur por la Sierra de Cazorla

01 jun 2017 / 11:46 H.

Cerca de 300 corredores se han inscrito para participar, los días 3 y 4 de junio, en la carrera III Ultra Trail Bosques del Sur y en la II Trail Bosques del Sur, que organizan el Club de Montaña Alma Gaia, el Ayuntamiento de Cazorla y la federación Andaluza de Montañismo.

La Diputación colabora en esta cita deportiva que se desarrollará por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y tendrá como puntos de salida y de meta el municipio de Cazorla. Ambas pruebas fueron presentadas por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; junto a la concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Cazorla, Nuria Serrano, y Antonio Carrasco, miembro del Club de Montaña Alma Gaia. La Ultra Trail tendrá “un recorrido excepcional por el parque natural, un sitio privilegiado para poder disfrutar de los valores de ese paisaje y que, desde la creación del GR-247 y su homologación por la Federación Andaluza de Montañismo, nos ha permitido contar con un sendero circular que recorre todo este espacio natural y que es un producto turístico y deportivo diseñado para el senderista”, señaló Juan Ángel Pérez.

El objetivo de esta cita deportiva es “promocionar un deporte de alto rendimiento y gran parte de nuestro Parque Natural, que destaca por su belleza paisajística y biológica”, resaltó Nuria Serrano. Por su parte, Antonio Carrasco se refirió a los aspectos técnicos y organizativos.