Valiente apuesta en Alcalá

El equipo de bicicleta de montaña Grúas Moyano echa a andar con diez componentes de distintas categorías

21 feb 2017 / 11:19 H.

La empresa alcalaína Grúas Moyano es la impulsora del equipo de bicicleta de montaña que lleva su nombre. Se trata de un proyecto sólido que, gracias a la situación geográfica del municipio de La Mota, se centrará en competiciones de Jaén, Granada y Córdoba, con especial interés en el Dessafío Sierra Sur. El reto más exigente, de dimensión internacional, será la Algarve Bike Challenge, prevista en el sur de Portugal entre los días 3 y el 5 de marzo. En la convocatoria habrá más de 2.000 participantes de veintitrés países.

El responsable de la iniciativa es Pablo Moyano, quien cuenta con un entrenador de nivel, Francisco Mesa, quien, a su vez, es uno de los ciclistas. Los otros nueve corredores son Francisco Moyano, David Collado y Antonio Pareja, también de la categoría élite; Domingo Morón, Antonio Pérez y Javier Pulido, en M-30; Álex Muñoz, en sub 23; Alberto Muñoz, en júnior, y Sergio Muñoz, en cadete. La iniciativa fue presentada en la sede de la empresa de grúas, situada en el polígono Fuente Granada. En el acto, Pablo Moyano definió el equipo como “familiar” y subrayó el esfuerzo y las gestiones para poner en marcha la iniciativa deportiva. Se espera que los alcalaínos participen en una media de tres pruebas al mes. “Yo soy un poco entrenador, un poco mánager y un poco la madre de todos”, explicó el dirigente.

El Grúas Moyano, de acuerdo con su promotor, combina valores en alza y otros más afianzados “comprometidos con el sacrificio y el buen hacer día a día”, de manera que entrenan con asiduidad para superarse y cuidan la imagen que se transmite a la sociedad. Hasta noviembre, los protagonistas de la propuestas se medirán a competidores de nivel. “Entendemos el deporte y la bicicleta de montaña como una extensión de nuestras relaciones personales y profesionales. Para nosotros es muy importante que cada socio se sienta parte del equipo porque realmente es parte indispensable del proyecto y su buen funcionamiento”, explicó.

El empresario dio las gracias a los demás patrocinadores de la prometedora escuadra ciclista —Bicicletas Mundo Hobby, Fitosanitarios Terralba, Montajes Eléctricos Conteras, Navarro Sport, Quiromasaje FMG Entrenador Personal, Alcalá Visión, Asador Puerta de Alcalá, Neumáti- cos Cano, Cervecería La Piedra D7print.com. Detrás del conjunto existe un club, llamado Astalir.