“Vamos todos a una”

Moha resalta la unión del vestuario y asegura que “no están confiados”

21 abr 2019 / 11:49 H.

Mohamed Reda Jami, “Moha”, empezó su trayectoria en las categorías inferiores del Formentera, donde estuvo cinco temporadas, y aterrizó en el equipo de la capital en el inicio de esta campaña. Desde prácticamente el principio contó con minutos, puesto que se estrenó en el partido ante el River Melilla (0-2), correspondiente a la segunda jornada de la Liga. Desde entonces, ha jugado veintiséis partidos, donde en once fue titular, es decir, mil sesenta y tres minutos. Además, también con el conjunto jiennense ha marcado tres goles, ante el Tugia Juego Limpio (0-6) en la final de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén; ante el Motril (2-2) y ante el River Melilla (5-0). Unos datos que el futbolista evalúa positivamente, sobre todo por el hecho de que el técnico Germán Crespo les esté “dando la oportunidad” a todos de jugar. “Creo que es un buen número para una temporada como la que estamos haciendo, y más si se juega en un equipo tan importante como el Real Jaén”, asegura. El equipo de la capital se encuentra en la primera posición, con noventa y dos puntos, a seis del Linares Deportivo, que es segundo. A falta de cuatro jornadas para que termine la competición, los blancos todavía no son matemáticamente líderes y, por eso, el defensa asegura que el equipo “no se va a confiar” hasta el final y que van “partido a partido”. Asimismo, resalta el buen ambiente que se vive en el vestuario. “Cuando empezamos no nos conocíamos y creo que a medida que han pasado los choques, nos hemos soltado más. Se ha visto una familia en la que todos vamos a una y a por un mismo objetivo”, afirma.

El Real Jaén ya le ha ofrecido la renovación, según comenta el futbolista, aunque confiesa que todavía no ha decidido si seguirá con el equipo de la capital en la próxima campaña. “Todo es valorarlo a final de temporada y ver qué se puede hacer. Yo quiero seguir en el Real Jaén si ascendemos y espero que sea por muchos años más, pero también tenemos que tener en cuenta las condiciones en las que lleguemos”. El próximo partido de los blancos es el domingo 28 en el Estadio de La Victoria ante uno de los rivales más duros de la categoría: el Antequera. “Cuando jugamos en su casa nos plantaron cara y nosotros no estuvimos del todo bien. Por eso tenemos una espina clavada y muchas ganas de jugar para poder darle la vuelta a lo que ocurrió en el partido de ida”, manifiesta.

Lopito asegura que todavía se puede “luchar” por alcanzar el primer puesto
idcon=13858792;order=10

El portero del Linares Deportivo, Fernando López, más conocido como “Lopito”, se reincorporó hace unas jornadas tras sufrir una lesión que le alejó del terreno de juego durante un mes. Lo cierto es que su vuelta fue antes de lo previsto, ya que, como bien comenta el futbolista, se “esperaba” que la recuperación fuese “más larga”. López valora la actuación y los resultados que el Linares ha conseguido en las últimas jornadas y afirmó que se “están cumpliendo los objetivos” que se establecieron a principio de temporada. “Se nos firmó para jugar el play off y lo hemos conseguido. Además, todavía podemos luchar por el primer puesto”, asegura el jugador, en referencia al hecho de que el cuadro azulillo se encuentra a 6 puntos del Real Jaén. Además, comenta que, desde “el primer día”, la plantilla se unió y se “hizo un buen grupo”. “Toda la gente ha venido a sumar, todos sabemos cuál es nuestro rol y somos como una pequeña familia. Creo que, gracias a ello, estamos teniendo estos resultados”, destaca. Además, afirma que los ánimos en la plantilla “son buenos” para lo que resta de temporada.