Velocidad para el ataque del Real Jaén con Álvaro García

El joven extremo, de 22 años, se convierte en el décimo fichaje para
la próxima temporada en Tercera

20 jul 2017 / 11:21 H.

El Real Jaén continúa con la presentación de los jugadores que defenderán la camiseta blanca la próxima temporada en Tercera División. El último ha sido Álvaro García, que se convierte en el décimo fichaje del conjunto que dirige David Rojas “Valenciano”, y que llega para competir por un puesto en el extremo.

El joven malagueño, de 22 años de edad, llega al Real Jaén para ocupar una de las plazas de sub 23, además de ser un jugador con mucho dinamismo en el ataque, que espera ayudar al conjunto blanco a conseguir sus objetivos. Es un extremo zurdo y polivalente, que la pasada temporada ascendió a Tercera División con el Juventud de Torremolinos, donde disputó un total de 31 partidos y marcó cuatro goles. El ahora entrenador jiennense, rival con el Villacarrillo durante la pasada campaña, tomó nota de sus cualidades y no ha dudado en ficharle para el Real Jaén, ya que ayudará al club en la zona de ataque y aportará mucha velocidad por las bandas. Nacido en la barriada malagueña de Churriana, además de en el equipo de sus orígenes, militó también en el Puerto Malagueño, en la División de Honor de Juveniles.

En la presentación del joven fichaje jiennense, estuvieron presentes el vicepresidente y portavoz del club, Manuel Quesada, y el director deportivo, Salva Márquez. Ambos se mostraron contentos por la nueva incorporación, ya que esperan mucho de él y que aunque es joven, tiene la experiencia de haber vivido un ascenso con su anterior equipo, con el que se verá las caras en esta temporada, pero esta vez en el bando contrario. “Es un joven con proyección, que esperamos que esté cómodo con nosotros y que pueda crecer profesionalmente aquí”, indicó Manuel Quesada, que le explicó de la grandeza del club que va a defender, con un gran escudo, que le pide que lo trate con seriedad y profesionalidad. Por su parte, Salva Márquez habló de la características del jugador, que han hecho que recale en el Real Jaén. “Es un extremo izquierdo, aunque le gusta mucho jugar en banda derecha, a pierna cambiada. Es explosivo en el regate, muy habilidoso, escurridizo y con buen disparo desde la frontal”, describía el director deportivo al joven fichaje, en la rueda de prensa de presentación en La Victoria.

Por su parte, Álvaro indicó que está muy agradecido al conjunto jiennense por la oportunidad que le da de jugar en un equipo con historia del fútbol español. “Tengo mucha ilusión por empezar ya, y espero estar a la altura para ayudar al equipo a estar donde se merece”, declara el jugador en su presentación, que no se mostró preocupado por jugar su primera temporada en Tercera División, ya que viene de un equipo donde el año pasado, a pesar de estar en División de Honor, quedaron en primera posición con un gran nivel que había en la categoría, por lo que busca ganar en experiencia y confianza para hacerse un gran futbolista profesional en el futuro.

Álvaro confiesa que el nuevo proyecto de la entidad le gusta mucho y está muy motivado por el año que comienza. “Mi representante me dijo que había una posible oferta del Real Jaén, que le interesaba a Valenciano, y no me lo pensé en aceptar”. El joven extremo malagueño llega al club jiennense con mucha ambición, ya que espera estar lo más arriba posible y poder repetir la gesta que obtuvo el pasado año, ascender de categoría, aunque esta vez, a Segunda División B. “Mi objetivo todos los años, esté donde esté, es siempre alcanzar lo máximo, y espero que esta campaña sea así”, declaró en su presentación como jugador jiennense.

Un jugador polivalente en ataque

El nuevo fichaje del Real Jaén, Álvaro García, es un jugador que puede jugar en diferentes posiciones del ataque. Aunque su posición natural sea la banda izquierda, también se siente cómodo jugando en la derecha, para poder encarar por dentro con su pierna buena. El joven malagueño aseguró en su presentación que puede jugar de mediapunta si hace falta, y que ha jugado hasta en el lateral izquierdo. “Jugaré donde me diga el entrenador”, declaró Álvaro en la rueda de prensa en La Victoria. Por lo tanto, un futbolista polivalente para el Real Jaén, que seguro que ayudará a lo largo de la temporada a conseguir el objetivo final.

El club confecciona la plantilla

Poco a poco, el Real Jaén va haciendo su plantilla con la que competirá en Tercera División. Con Álvaro, son ya diez los fichajes de la entidad blanca. Aunque todavía quedan cinco o seis más, como contó su entrenador, Valenciano, a este periódico. Entre ellos, todavía se espera dos delanteros que ayuden al equipo a meter los goles, que tanto faltaron durante la pasada campaña en Segunda B. Por otra parte, el conjunto de la capital comenzará la pretemporada el próximo lunes, fecha en la que estarán la mayoría de la plantilla para preparar los amistosos y el inicio de liga, programado para el 19 de agosto.