Vencer y pasar página

El Real Jaén recibe al Melistar en un campo en el que nunca ha jugado

17 ene 2018 / 09:16 H.

Las circunstancias mandan por la situación del terreno del césped del Estadio de La Victoria, que se quiere reservar después de los trabajos de mejora realizados las últimas semanas. Este hecho motiva que el Real Jaén entre hoy en la historia por disputar un compromiso de Liga en el campo Sebastián Barajas, la instalación federativa en la que ha realizado sesiones de entrenamiento y sede habitual de los partidos de sus categorías oficiales. Los blancos reciban al Melistar (20:00 horas) en un partido en el que, lógicamente, cambia la puesta en escena debido a que la infraestructura es diferente a las comodidades del Estadio de La Victoria. Por lo pronto, el aforo es de unos 1.500 espectadores y la entidad que preside Tomás Membrado dispone de 4.055 después de la campaña de abonados para la segunda vuelta de la competición.

El Real Jaén garantiza la seguridad, pero recomienda una serie de puntos a sus seguidores. En un comunicado, el club destaca: “Dadas las especiales circunstancias como consecuencia de los trabajos de mejora en el césped del estadio de La Victoria, el Real Jaén CF pide disculpas por las molestias que el cambio de escenario genere. Los abonados que acudan al encuentro tendrán prioridad para acceder al campo. El aforo es limitado (unos 1.500 espectadores de capacidad), por lo que se recomienda acudir con antelación para evitar problemas de acceso”, solicitan desde el conjunto jiennense.

El Real Jaén facilitará especialmente el acceso a los abonados hasta las 19:40 horas. Desde ese momento y hasta la hora de inicio del encuentro, siempre y cuando el aforo del recinto lo permita, se dejará acceder al público en general. El precio de las entradas es de 5 euros y los niños accederán gratis. Siguiendo las instrucciones de las autoridades, como el Ayuntamiento, Policía Local y Nacional y Protección Civil, se recomienda el uso de transporte público o el desplazamiento a pie para evitar problemas, ya que el acceso al párquin estará restringido.

Salva Ballesta, el técnico del Real Jaén, entiende las molestias que ocasiona el cambio de escenario, aunque cree que es conveniente. “Es por una parte necesario y obligatorio y por otra perjudicial para el juego, pero tenemos que hacer ese sacrificio para tener un césped en condiciones en el futuro”, anuncia el entrenador malagueño. Ballesta cuenta con las bajas de los sancionados Cervera, Montes y Álvaro García, pero por este motivo recupera a Fragoso, Jonathan Rivera y Víctor Armero. Además, Pico y Juanlu seguirán ausentes por lesión, mientras que Juan Carlos, enfermo, está casi descartado. El responsable técnico no se encuentra preocupado por las numerosas bajas en su plantilla.

Once partidos consecutivos
sin conocer la derrota en Liga
idcon=13129887;order=10

El empate frente al Marcena a un gol dejó un poso de tristeza entre los aficionados blancos, pero no frustró la racha de resultados positivos de los blancos. Los jiennenses acreditan 27 puntos de 33 posibles en un ciclo de once compromisos consecutivos invicto, una racha que permite a los blancos figurar entre los cuatro primeros clasificados del grupo cuarto de Segunda División B. El colectivo venció de manera consecutiva al Mancha Real (2-0), el Almería B (0-2), la Unión Deportiva San Pedro (0-1), el Unión Ciudad de Torredonjimeno (1-2), el Huétor Vega (1-0) y Atarfe (2-1), mientras que empató con el Martos (0-0), el Villacarrillo (0-0) y la igualada de Maracena (1-1). El conjunto que entrena Salva Ballesta no conoce la derrota desde el 22 de octubre, cuando perdió por 3-0 en el campo del Motril. Desde entonces su marcha es destacada y le ha permitido subir a la zona noble de la tabla. La meta es jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.