Viaje a Canarias para buscar
el pasaporte a cuartos de final

Los amarillos acogen con resignación el sorteo al tener que afrontar un desplazamiento largo

17 oct 2017 / 10:29 H.

El camino para llegar por tercera vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa del Rey pasa por superar al Gran Canaria FS, un rival al que nunca se ha enfrentado el Jaén Paraíso Interior en la competición. Los amarillos afrontarán como visitantes el cruce de octavos, después del sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol. En el seno del conjunto jiennense no ha gustado el rival por el simple hecho de tener que viajar. Es un desplazamiento muy costoso y sin margen para prepararlo, ya que, según informa el club canario, el partido ha sido fijado para las nueve de la tarde, hora peninsular, en el Centro Insular de los Deportes. El conjunto entrenado por Suso Méndez, tras dejar atrás en la anterior ronda al Tenerife Iberia Toscal, de Segunda División por el tanteo de 4-8, tendrá como adversario al actual séptimo clasificado en la máxima categoría, y en el que milita el madrileño Ángel Bingyoba, máximo goleador del conjunto la pasada temporada con veinte dianas. El actual pívot del Jaén Paraíso Interior admite que es un cruce marcado por la “emotividad” y confía en poder jugar frente al Gran Canaria FS, siempre y cuando el Comité de Competición no lo suspenda por más de un partido después de su expulsión en Murcia. “Para mí es un emparejamiento especial. El Gran Canaria FS me permitió la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol sala. Gracias a ello he llegado a un club de la importancia del Jaén Paraíso Interior FS”, argumenta.

Ángel Bingyoba, al igual que el cuadro técnico, la junta directiva y sus compañeros, se ha marcado retos ambiciosos en la Copa del Rey. “Deseamos llegar lo más lejos posible. Somos un club con retos importantes y la intención es avanzar el máximo de rondas posibles en este torneo, aunque estoy seguro de que el Gran Canaria no lo pondrá complicado en este partido”, destaca. Los jiennenses nunca han pasado de los cuartos de final, eliminatoria a la que han llegado en las dos últimas campañas. Primero ElPozo de Murcia (0-4) y después el Levante (4-1) han impedido que el cuadro entrenado por Daniel Rodríguez llegue a la penúltima ronda. Los otros emparejamientos del sorteo de ayer son Rivas Futsal de Madrid-Catgas Energía; Deporcyl Guardo-Osasuna Magna; Naturpellet Segovia-Santiago Futsal; ElPozo Murcia-Plásticos Romero Cartagena FS; Palma Futsal-FC Barcelona Lassa; Movistar Inter-Peñíscola RehabMedic y O Parrulo Ferrol- Ríos Renovables de Zaragoza. Precisamente, los maños serán el rival del Jaén FS en el partido de la sexta jornada de Liga, que se disputará el próximo sábado, a las seis y media de la tarde, en el Pabellón de La Salobreja, en plena recta final de la Feria de San Lucas.

“Solo espero
un partido
de sanción”

El pívot Ángel Binyogba estaba aún triste por la expulsión sufrida en la pista de ElPozo de Murcia, aunque espera que el castigo por parte del Comité de Competición solo sea de un encuentro. “Estoy arrepentido de la acción, pero entiendo que con un partido vale. No concibo más de un compromiso estar fuera de la cancha”, argumenta el deportista del Jaén Paraíso Interior. Binyogba, al igual que el resto de componentes del equipo, se quejan del arbitraje con dos decisiones polémicas.