Vías para cerrar un acuerdo

Francisco Huertas quiere firmar la semana que viene el traspaso accionarial

17 mar 2017 / 11:25 H.

La disposición es excelente para cerrar, por fin, el traspaso accionarial en el Real Jaén entre Inaltia Sports y el empresario granadino Francisco Huertas. Los abogados de ambas partes se intercambiaron información durante toda la jornada, aunque no se llegó a producir ninguna reunión. Fueron conversaciones telefónicas entre Jesús Patón, letrado y consejero del club jiennense, y Francisco Bueno, el abogado de Huertas. ¿Se ha llegado a un principio de acuerdo para cerrar la operación? Francisco García Montero, hombre de confianza del empresario, entiende que todo marcha bien y que la semana que viene se realizará el cambio en la notaría en la que están depositados los 50.700 títulos de Inaltia. “Yo lo veo claro y entiendo que no habrá problema. Sabemos que la situación es difícil, pero vamos a trabajar por resolver los problemas”, aseguró, al tiempo que deja claro que Huertas seguiría con todas las consecuencias si se produce el descenso a Tercera División. “Tenemos perfilada la hoja de ruta y la idea es abonar las cantidades pendientes a los futbolistas y empleados”, comentó Francisco García Montero, que se convertirá en director general del Real Jaén en caso de que se produzca el cambio en la entidad.

El gabinete jurídico del empresario trabaja también en el apartado deportivo y ha tomado la responsabilidad de presentar las alegaciones ante la solicitud de extinción del contrato que han solicitado Francisco Cifuentes Martínez, “Cifu”, y Sergio Molina Rivero debido a las tres mensualidades que se les adeuda. “Francisco Bueno se ha encargado del escrito y estamos a la espera de que nos contesten desde la Comisión Mixta de Segunda División B”, asegura Francisco García Montero.

Sergio Hitos, presidente del Real Jaén, destacó que entre ambas partes existe buena disponibilidad y se ha producido un intercambio de información. “Hemos mantenido un tono positivo en las conversaciones positivas, aunque no se ha cerrado una fecha concreta para la firma del traspaso de las acciones”, indicó.

El dirigente sí admitió que por la mañana, en compañía de su hermano Juan Miguel, que ya ha regresado de su viaje a Japón, se reunió con el empresario Tomás Membrado, al que el Ayuntamiento le rechazó el proyecto para construir un campo de golf en la capital. Membrado quiso conocer la situación del Real Jaén en la toma de contacto que tuvo con los dos dirigentes. Al parecer está apoyado por componentes de la Asociación de Pequeños Accionistas, miembros de la Federación de Peñas-La Victoria y otras personas. “No se concretó nada en la reunión celebrada, pero sí nos mostró su interés por la problemática y su disposición”, dijo el presidente del conjunto blanco.

Rafa Ortega se convierte en ayudante de José Manuel Barla
idcon=12667425;order=10

El entrenador del filial blanco y responsable de las categoría, Rafa Ortega, se ha incorporado al cuerpo técnico del primer equipo. De esta forma, el entrenador jiennense se une a la disciplina de la primera plantilla para colaborar conjuntamente en la dirección del cuadro blanco junto a José Manuel Barla, quien ha asumido las funciones de primer entrenador del Real Jaén CF después de la marcha de Ramón Tejada. Ambos dirigieron su primer entrenamiento en el Nuevo Estadio de La Victoria. Una sesión de trabajo en la que estuvieron disponibles todos los efectivos a excepción de Víctor Andrés, que continúa la recuperación de las molestias que arrastra desde hace unas semanas en su rodilla derecha. Las principales novedades de este primer entrenamiento dirigido por Barla y Ortega han sido las apariciones de tres jugadores del filial blanco como Ariel, Rentero y Francis. Actualmente Rafa Ortega venía desarrollando labores como primer entrenador del Real Jaén B.