Victoria o crisis

El Real Jaén quiere conseguir su cuarto triunfo consecutivo ante un Ciudad de Torredonjimeno muy necesitado de puntos

21 oct 2018 / 11:15 H.

Un encuentro interesante y con objetivos casi completamente diferentes. Eso es lo que disputarán hoy, a las siete de la tarde, en el Estadio Matías Prats, el Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén, que se medirán en un derbi provincial con la intención de conseguir, casi a toda costa, los tres puntos.

Los tosirianos no viven su mejor momento, ni tampoco su mejor temporada. Con tan solo ocho puntos, ocupan la decimonovena posición, es decir, en los puestos de descenso. Ni los resultados ni ese puesto refleja el juego que realizan los rojiblancos, cuyo principal problema es no finalizar las jugadas de gol. Los hombres liderados por Manuel Chumilla han conseguido la victoria en dos partidos, ante el Poli Almería (4-1) y la Juventud de Torremolinos (2-1). Sin embargo, han perdido cinco veces y han empatado dos. Es por ello que los tosirianos quieren dar un golpe sobre la mesa y cambiar esa mala racha que les acompaña desde prácticamente el principio de la temporada. Una victoria les ayudaría, incluso, a salir de la zona de descenso, ya que se encuentra empatado a puntos con el Huétor Vega (decimoséptimo) y a uno de diferencia del Atarfe Industrial y del Torreperogil.

Por su parte, el Real Jaén llega en uno de sus mejores momentos, ya que, si consiguiese en este partido la victoria, sería su cuarta consecutiva. Los blancos se han puesto las pilas y, tras ganar al Martos (5-1), al Atarfe Industrial (1-2) y al CD Huétor Tajar (2-1), ocupan la tercera posición, con diecinueve puntos. Los hombres de Germán Crespo pretenden mantener este buen camino que les ha llevado a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Un lugar en el que quieren mantenerse y un empate o una derrota haría peligrar su estancia ahí, puesto que la diferencia entre el cuarto, el Guadix, y el quinto, el Linares Deportivo, es de uno y dos puntos, respectivamente.

Para este encuentro, Manuel Chumilla tendrá la baja de Francis Martos, que continúa con la recuperación de su lesión. Por su parte, el técnico blanco solo contará con la de Víctor Armero, y podrá contar con toda la plantilla para este partido de rivalidad que ilusiona a jugadores, cuerpo técnico y afición.