Victoria verde para ganar confianza

Un gol de Albertillo Cruz le da el triunfo al Atlético Mancha Real en el duelo ante la UD San Pedro

15 oct 2018 / 11:56 H.

El Atlético Mancha Real lo tenía claro: los tres puntos se tenían que ir para casa. El equipo verde luchó, sufrió y, finalmente, consiguió la victoria en el partido ante la Unión Deportiva San Pedro gracias a los goles de Castillo, Garrido y Albertillo Cruz. Un encuentro que se enraizó y que no se pudo sentenciar hasta su recta final, cuando los cambios hicieron el trabajo encargado.

El duelo se inició en el Municipal San Pedro de Alcántara y la primera ocasión clara fue para los visitantes, pero Joaquín no golpeó bien la pelota y esta rozó el palo. Los locales no contaron con muchas oportunidades, pero una fue suficiente para que, en el minuto nueve, los malagueños se adelantasen en el marcador. Cervera, después de una buena jugada colectiva, anotó el primero. No obstante, en otra acción de clase, el Atlético Mancha Real empató la contienda gracias a un tanto de Manu Castillo, que no perdonó con el exterior. Con el uno a uno se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte empezó igual que la primera: con un San Pedro volcado que inquietó la portería visitante y un cuadro verde que tardó en aparecer en el terreno de juego. De hecho, fueron los locales los que se volvieron a adelantar merced a un penalti que transformó Olmo y que inquietó de sobremanera a los jiennenses.

El dos a uno hizo reaccionar a los hombres liderados por Manuel Moreno “Rizos”, que quisieron ir a por todas. De esta forma, el empate llegó rápido gracias a Garrido tras un buen testarazo que le dejó Castillo en un buen centro. Este resultado pareció darle alas al Mancha Real, que salió con todo a raíz del gol. El tiempo pasaba y aun quedaba el suficiente como para marcar el tercero y sentenciar el partido. Ambos equipos eran conscientes de que un gol supondría la victoria y, finalmente, fue el conjunto jiennense el que se llevó el premio gracias a una buena jugada colectiva, que le dejó el esférico a Albertillo Cruz, que no perdonó. De esta forma, los tres puntos ya estaban en la mochila del Atlético Mancha Real, que se los llevó a casa con orgullo.