Vilches se pone el kimono

El municipio acoge el Andaluz precadete y júnior de taekwondo, con buenos resultados para los jiennenses

18 may 2016 / 12:00 H.

Vilches acogió uno de los campeonatos de Andalucía más igualados y brillantes de los últimos años. Las mejores promesas de este arte marcial ofrecieron un sensacional espectáculo al público que se acercó, durante toda la jornada, al pabellón municipal. La delegación jiennense obtuvo muy buenos resultados, aunque destacó la medalla de oro conseguida por Álvaro Llera en la categoría júnior en menos de 51 kilos. Con este título se gana, además, una plaza en la selección autonómica que participará en el Campeonato de España. También realizaron un gran papel Manuel Gómez, en precadete para menos de 41 kilos, y Antonio Heredia Herrera, en júnior para menos 78 kilos, quienes se colgaron el bronce, mientras que Eduardo Jódar se proclamó subcampeón en júnior para menos de 63 kilos.

Por clubes, el TKD Mairena (Sevilla) fue el que más metales obtuvo durante la competición. En segunda posición acabó el Taekwondo Belmonte Almería y tercero otro equipo sevillano el Alcalá Kim. Asimismo, tuvieron una participación significativa los gimnasios cordobeses Koryo, Los Remedios, Sip Chin y Nuevas Artes, con veintidós preseas en total. Los aficionados que asistieron al Andaluz disfrutaron con los combates de los jóvenes taekwondistas de la región, entre ellos algunos campeones de España y de Europa. Los vecinos de Vilches respondieron y llenaron las gradas del pabellón, tanto por la mañana como por la tarde. En total hubo 215 inscritos pertenecientes a 45 clubes de toda Andalucía. Todos ellos se enfrentaron entre sí, de manera ininterrumpida en cuatro tatamis repartidos por todo el pabellón, por una de las ciento sesenta medallas para precadetes y júniors, masculino y femenino, con diez pesos diferentes cada uno.

La organización no puede estar más satisfecha con la alta participación y la calidad de los deportistas, algunos con un futuro más que prometedor. “La verdad es que fue todo bastante bien. La gente se marchó muy contenta de Vilches y eso es lo que más importante”, declara Antonio Antonaya, organizador de la prueba. En este sentido, destaca la transcendencia que ha tenido para el propio municipio, ya que, entre taekwondistas, técnicos, jueces y familiares, más de seiscientas personas pasaron por Vilches durante la jornada del sábado, con lo que ello supone para la economía y el deporte local. Antonaya agradece, por ello, la colaboración del Ayuntamiento de Vilches y de las firmas patrocinadoras para que el Campeonato de Andalucía haya salido tan bien. “Podemos estar orgullosos en esta provincia porque dejamos un gran sabor de boca”, comenta el responsable.