Vitolo marca en el trámite del Atlético de Madrid con el Lleida

Los rojiblancos llegan por sexta vez seguida a cuartos

10 ene 2018 / 08:59 H.

El Atlético de Madrid venció (3-0) al Lleida en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un encuentro que el conjunto rojiblanco resolvió en la segunda parte gracias a los tantos de Yannick Carrasco, Kevin Gameiro y Víctor Machín “Vitolo”, que debutó de la mejor manera en el Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone se atascó en la primera mitad, en la que no pudo convertir ninguna ocasión. Ni Diego Costa ni Fernando Torres lograron perforar la portería de un enorme Diego Rivas. En la segunda, la pegada de los locales se impuso y Carrasco, Gameiro y Vitolo, que debutó en su nuevo estadio con gol, vieron portería. Los rojiblancos ya esperan rival para cuartos de final, ronda a la que nunca faltaron desde la llegada del “Cholo”.

Simeone puso toda la carne en el asador. Con una delantera formada por Diego Costa y Torres de inicio, los arietes no pudieron transformar las múltiples ocasiones de las que dispusieron en los primeros 45 minutos. Ni siquiera Vitolo, al que ganas no le faltaron en la primera mitad. Pero la mejor fue para Lucas Hernández, con un cabezazo directo al poste tras un córner cuando se cumplía el cuarto de hora de juego.

Diego Rivas, guardameta visitante, se vistió de héroe y echó por tierra los planes goleadores de los colchoneros haciendo una primera parte excelsa sacando un disparo a bocajarro un disparo al propio Lucas Hernández y un mano a mano a Costa rondando la media hora de juego. El segundo acto comenzó de la misma manera que terminó el primero, con un Atlético volcado en área rival sin materializar ninguna ocasión. El Lleida, por su parte, no inquietó a un Miguel Ángel Moyá espectador en todo momento. Pero el atasco de los pupilos del “Cholo” terminó merced a una gran jugada de lucha y coraje de Diego Costa que culminó el belga Carrasco. El 1-0 dio alas a los rojiblancos para lograr más dianas y seguir demostrando su pegada. Gameiro y, por último Vitolo ampliaron el marcador y metieron al Atlético en cuartos.