El Trío Arriaga conquista al público con su sonoridad

Un grupo español de reconocido prestigio presente en los mejores festivales

22 may 2017 / 19:27 H.

La Asociación Cultural “Amigos de la Música”, colectivo organizador del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, apuesta por la puesta en valor de diferentes espacios de la localidad para celebrar algunas de las citas musicales que se incluyen dentro de la programación de la vigésimo novena edición de la cita musical. Por ello, el concierto del tercer fin de semana del festival, tuvo lugar en la iglesia de Santo Domingo, un espacio que alberga otras citas culturales como: obras de teatro, cuentacuentos o el belén de la Unión de Cofradías de Semana Santa.

En esta ocasión, a las 21:00 horas el templo acogió la actuación del Trío Arriaga, un conjunto compuesto por Juan Luis Gallego al violín, David Apellániz al violonchelo y Daniel Ligorio al piano. Se trata de un grupo español de reconocido prestigio. El trío ha ofrecido conciertos en los mejores Festivales europeos y ha acompañados de la gran mayoría de las orquestas españolas y por algunas de las mejores europeas, sus proyectos discográficos en solitario, con más de 25 álbumes, algunos para sellos tan destacados como NAXOS o Sony, y los múltiples galardones conseguidos en concursos nacionales e internacionales de interpretación los avalan como un trio de referencia de su generación. Asimismo revistas especializadas como BBC Magazine destacan su exquisito empaste y bellísima sonoridad.

El grupo también desarrolla una intensa producción discográfica, en la que algunos de sus trabajos, han sido señalados por la crítica como referenciales del repertorio. Sus integrantes han sido premiados en concursos nacionales e internacionales tales como el Concurso Internacional Tibor Varga, Concurso Internacional Joaquín Rodrigo, Kendall Taylor Beethoven Prize o el Quilter Internacional Competition. Además, todos ellos son ganadores de la categoría de solista del Concurso Nacional Permanente de Juventudes Musicales de España.

El trío Arriaga deleitó al público asistente a su concierto con piezas de Franz Schubert y de Dmitri Shostakovich. Espectáculo al que el respetable accedió mediante invitación, pues la organización pretende que la cultura y en este caso la música, se acerque a todos los estamentos de la sociedad ubetense.

El próximo fin de semana, tendrá lugar uno de los “platos fuertes” de la cita musical, el concierto de la cantante israelí Noa, en la plaza de toros a partir de las 22 horas. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en venta en la taquilla del centro cultural Hospital de Santiago, de lunes a viernes, entre las siete y media de la tarde y las nueve de la noche. Los días de concierto, las entradas, se encuentran a la venta en Artificis y en internet en www.festivaldeubeda.com.