07 ene 2019 / 11:30 H.
    Gran desfile por la calle Real para celebrar la Pascua militar en Cádiz

    El Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, en representación de su Majestad el Rey, fue el encargado de presidir la Pascua Militar celebrada en el municipio gaditano de San Fernando que ha consistido en una revista de la Fuerza presente, alocución del almirante en el Salón del Trono y desfile militar por la calle Real. Así, el edificio-palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando acogió la tradicional celebración a cuya ceremonia han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz, según informó la Armada en un comunicado.

    Las unidades participantes en el desfile fueron una compañía de Honores al mando de un capitán de Infantería de Marina, compuesta por una sección mixta de marinería de Comgruflot y Comandes-41; una sección de Infantería de Marina; una sección de marinería de la Flotilla de Aeronaves de la Armada; una sección del Ejército de Tierra perteneciente al Racta-; Escuadra de Gastadores de Infantería de Marina; Unidad de Música y Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Sur, y Cornetín de Órdenes.

    Así, el Almirante destacó durante su intervención el papel de las Fuerzas Armadas Españolas como instrumento para “contribuir a la paz y la seguridad global y, consecuentemente, al progreso de la humanidad”. También agradeció a la sociedad su respaldo, felicitando al personal de las FAS y las FCSE “su compromiso con España y sus ciudadanos, y su servicio continuo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.