Cifuentes le echa la culpa al PSOE

El PP pide cuentas de la relación de un socialista con la filtración de datos del máster

09 abr 2018 / 09:25 H.

El PP de Madrid dirigió la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes contra el PSOE y exigió al secretario general socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, que aclare si sabía que un militante de su partido, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, iba a filtrar datos sobre los estudios de la dirigente popular. “Son informaciones muy preocupantes”, djo Cifuentes a la llegada la convención nacional del PP en Sevilla, acompañada con el portavoz del PP de Madrid, Ángel Garrido.

“Yo siempre he estado muy tranquila. Cuando una tiene la verdad por delante, pese a lo desagradable de la situación, estoy muy tranquila y confío en la Justicia”, añadió Cifuentes. El diario “El Mundo” publicó ayer domingo que fue un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, quien desveló el caso del máster de Cristina Cifuentes para vengarse por una decisión de la exconsejera de Educación Lucía Figar de suprimir el Grado de Sociología, del que era docente.

Garrido dijo que la noticia señala que ese profesor urdió el asunto del máster durante tiempo “con acceso delictivo” al sistema informático y a los datos de los estudiantes, incluida Cifuentes. Una persona de la que dijo que “al modo de los psicópatas”, tenía empapelado su despacho con los pasos que había que dar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. El portavoz apuntó que esta persona pudo “hacer cualquier cosa” con los registros informáticos a los que accedió, y deslizó la idea de que hubiera podido manipularlos, “cambiar y quitar” datos relativos a Cifuentes, que en todo momento ha mantenido que se matriculó, cursó y concluyó los estudios del máster en cuestión.

Insistió en que ha sido un “manejo” del registro informático “de modo ilícito” que se debe aclarar, pero del que tienen que dar explicaciones especialmente desde el PSOE, contra el que el PP vuelve ahora la carga de la prueba. “Dirigentes socialistas hablaron con él, fueron conocedores, por tanto, de este presunto delito y no dijeron nada. Pido explicación urgente a dos personas”, dijo Garrido, apelando directamente a Pedro Sánchez y a Ángel Gabilondo para que digan si se reunieron con este profesor y tuvieron conocimiento de estos hechos “delictivos”, sin hacer “absolutamente nada”. Sobre la organización de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que reclama Ciudadanos, el portavoz popular reiteró que si se ajusta al Reglamento de la Cámara, el Partido Popular estará de acuerdo en que se celebre, pero añadió una nueva vertiente: “Algunos van a tener que ir a dar muchas explicaciones, pero muchas”. Por último, Garrido señaló que, “afortunadamente”, el caso será investigado por la Justicia, tanto por las querellas de la propia presidenta Cristina Cifuentes como por las denuncias ante la Fiscalía de asociaciones de estudiantes y de la mismísima Universidad Rey Juan Carlos, y espera que se aclare.

A este respecto, el PP de Madrid pidecolaboración a través de Twitter para hacerles llegar “una pista para esclarecer el montaje contra Cifuentes”, también presidenta del partido en la región. “Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar. Ponte en contacto con nosotros en participa@ppmadrid.es”, lanzaron desde la red social.

Precisamente, una veintena de estudiantes críticos con la presidenta al hilo de las supuestas irregularidades en torno al máster, se acercaron ayer domingo a las puertas del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, coincidiendo con la clausura de la convención nacional del PP.