De luto en Olite por un presunto parricidio

19 abr 2018 / 16:31 H.

El Ayuntamiento de Olite ha declarado dos días de luto oficial, el 19 y 20 de abril, tras el “trágico suceso” ocurrido ayer miércoles en el que fallecieron dos personas presuntamente a manos de su hijo que, posteriormente, se quitó la vida.

El Consistorio, tras consultar a la junta de portavoces del Ayuntamiento, ha decidido realizar esta declaración al considerar la “urgencia” del suceso y que no había “tiempo suficiente” para una convocatoria de pleno, ha informado a través de su página web.

Durante estos dos días de luto las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro.

SUCESO

Tres personas fallecieron ayer en un domicilio Olite (Navarra) de forma violenta. Se trataba de un hombre de 81 años, una mujer de 72, y el hijo de ambos, de 47, que al parecer se habría quitado la vida tras acabar con la vida de sus padres, según informó la Policía Foral.

En un principio la madre había sido evacuada en el helicóptero medicalizado, con pronóstico muy grave, al Complejo Hospitalario de Navarra. Sin embargo, posteriormente, el Gobierno de Navarra confirmó su fallecimiento.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó, además del helicóptero del Gobierno de Navarra, a los equipos médicos de guardia de Tafalla y de Olite, dos ambulancias y a la Policía Foral, que investiga lo ocurrido.