Diez personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

12 feb 2018 / 16:50 H.

Diez personas han fallecido en las carreteras españolas en los diez accidentes registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dos de los fallecidos este fin de semana eran motoristas. Además, estos diez accidentes dejan un balance de ocho heridos.

El viernes fue el día más siniestro del fin de semana, con cinco accidentes que registraron cinco fallecidos, además de un herido. El sábado murieron tres personas en tres accidentes de tráfico que también dejaron un balance de dos heridos. El domingo registra dos siniestros en los que han perdido la vida dos personas y otras cinco han resultado heridas.

De los diez accidentes registrados, cinco fueron colisiones, dos salidas de vía, uno consistió en un atropello y los dos restantes caídas en la calzada.

Asimismo, la mayoría de los siniestros, nueve de los diez registrados, tuvieron lugar en vías convencionales, mientras que solo uno ocurrió en autopista.

Así, en el acumulado anual hasta el 11 de febrero de 2018 se llevan contabilizados 133 fallecidos. Febrero registra hasta la fecha 44 fallecidos, cuando en mismas fechas de 2017 se contabilizaban 38 fallecidos. Febrero de 2017 cerró con un balance de 88 muertos. Por su parte, enero de 2018 cerró con 89 muertos en las carreteras, 15 más que en el mismo mes del año pasado.