Diez personas fallecen en las carreteras durante la primera fase de Semana Santa

26 mar 2018 / 17:10 H.

Diez personas han fallecido durante el fin de semana en las carreteras españolas en los nueve accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, periodo en que se ha desarrollado la primera fase del dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa.

En esta primera fase, la DGT estimaba 3,9 millones de desplazamientos, mientras que en la segunda fase, que abarcará de este miércoles Santo, hasta las 24.00 horas del lunes 2 de abril, se prevén más de 9 millones de desplazamientos. En total, Tráfico espera 15,5 millones de desplazamientos durante todo el dispositivo.

Según datos actualizados de la DGT aún provisionales, el viernes fue el día que más siniestralidad vial registró durante el fin de semana, con cinco muertos en cinco accidentes en las provincias de Toledo, Madrid, Córdoba, A Coruña y Granada.

El sábado, tres personas fallecieron en los dos accidentes mortales que tuvieron lugar este día, mientras que en domingo se contabilizaron dos siniestros que se saldaron con dos muertos.

De la decena de personas que han perdido la vida este fin de semana, uno de ellos era motorista.

Hasta la fecha, marzo contabiliza 67 muertos, siete menos que en las mismas fechas del año pasado, aunque en lo que va de año, 2018 suma 241 fallecidos, cinco más que en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a accidentes mortales, lo que va de marzo registra 60 siniestros, cinco menos que en 2017, pero al igual que con el número de fallecidos, el acumulado del año supera por el momento al de un año antes, con 216 accidentes este año frente a los 210 que se produjeron hasta el 25 de marzo en 2017.

EN ANDALUCÍA

Un total de tres personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en los tres accidentes mortales que se han registrado en las carreteras andaluzas durante el fin de semana coincidiendo con la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, concretamente en el lapso de tiempo que comprende desde las 15,00 horas de este pasado viernes 23 de marzo, hasta las 20,00 horas de este domingo día 25 de marzo, según los datos del balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultado por Europa Press.

El primero de los accidentes mortales se produjo a las 19,00 horas del pasado viernes en el kilómetro 278,6 de la N-432 a la altura de Córdoba, y se saldó con una persona muerta tras colisión frontal entre un turismo y un camión.

También el viernes se produjo un segundo siniestro mortal, una salida de calzada con vuelco de una furgoneta que se registró a las 22,30 horas en el kilómetro 11,7 de la A-308, a la altura de Iznalloz (Granada), y en el que ha fallecido una persona.

Finalmente, este sábado moría una persona y otra resultaba herida de gravedad en el tercer accidente mortal registrado en las carreteras andaluzas durante el fin de semana; en concreto, a las 12,57 horas, una colisión de vehículos con choque frontal en el kilómetro 148,2 de la N-322 a su paso por Úbeda (Jaén).

En el mismo intervalo de tiempo del pasado año, es decir, el mismo fin de semana de 2017, una persona falleció y otra resultó herida grave en el único accidente de tráfico mortal contabilizado entonces por la Dirección General de Tráfico.