Duque informa de los retos inminentes de la Universidad

El ministro se reunió con el Consejo para anunciar la creación de tres mesas de trabajo en este ámbito

18 sep 2018 / 09:00 H.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presidió por primera vez ayer el Consejo de Universidades, donde trasladó a los rectores la constitución de tres mesas de trabajo para afrontar los retos “más inminentes” del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades. En concreto, se centrarán en el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y, por último, la potenciación de la internacionalización de las universidades españolas y su participación en el proyecto de universidades europeas. El ministro Pedro Duque defendió la calidad de las universidades españolas ante los rectores que asistieron el día de ayer al encuentro, y abordó el incremento de las becas y ayudas al estudio universitario para las familias más desfavorecidas.

Durante el pleno, que se prolongó durante aproximadamente una hora y media, se pusieron en común otros temas de interés de la política universitaria, como la resolución de contratos predoctorales FPU y de ayudas a la movilidad, o la necesidad de una mayor agilidad administrativa a través de medios electrónicos en los procesos de acreditación. Según recordó el Ministerio, Pedro Duque ya inició en su momento el diálogo sobre una nueva Ley de Universidades con las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria el pasado 30 de julio, y se reunirá el próximo 9 de octubre con el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado.

El Consejo de Universidades está compuesto por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y los rectores de las distintas universidades españolas.