El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos antes de quemar la casa

21 mar 2018 / 16:19 H.

El parricida de Getafe (Madrid) ahogó a sus dos hijos en el cuarto de baño antes de incendiar la vivienda en la que vivían. Posteriormente, el padre dejó los cadáveres encima de un colchón y les prendió fuego en el piso.

La Policía Nacional ha encontrado una nota entre las ropa del hombre que después se suicidó al arrojarse a las vías del tren. En la misma decía: “He matado a mi hijos. No quiero que sufran!”

Los menores fueron encontrados tumbados sobre un colchón. Estaban solos en casa y su madre fue la que abrió la puerta a los Bomberos.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre, de 46 años, tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

El 112 recibía ayer un aviso a las 20.15 horas de un incendio en una vivienda en la plaza de Benjamín Palencia de Getafe, y sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas, que se produjo en la estación Getafe Industrial de Cercanías, situada a dos kilómetros del domicilio familiar. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se arrojó a las vías, según fuentes policiales.

Los hermanos fallecidos fueron encontrados en la habitación de la vivienda donde se había producido el incendio, y el hallazgo de los cadáveres llegó después de que los Bomberos hubieran extinguido las llamas, que no han afectado a otras estancias.

Los sanitarios del Summa trasladados al inmueble confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó a su madre una fuerte crisis de ansiedad. La mujer fue trasladada después a dependencias municipales, donde fue atendida junto a otros miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial, por lo que ondearan las banderas a media asta. Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores muertos ayer en un incendio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado, tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.

También ha destacado que Getafe se ha volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento “como muestra de solidaridad con Raquel para devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad”.

Asimismo, ha apuntado que todos lo recursos municipales están a disposición de Raquel, la familia y amigos “para atender y pasar estos difíciles y trágicos momentos, ya que se encuentra en una situación de shock”.

Hernández ha relatado que la madre de los niños nunca estuvo en el hospital y que fue trasladada a dependencias del Ayuntamiento, “donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos, para que fuera en una ambiente acogedor en el que se le diera la noticia del fallecimiento de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido”.

La alcaldesa ha subrayado que Raquel es una mujer muy conocida “y muy vehemente en la defensa de su hijo como niño con pluridiscapacidad y de todos los niños, porque este miércoles estaba reunida con una asociación deportiva de Getafe organizando un torneo solidario que se va a celebrar en los próximos días”.

Por último, ha pedido prudencia y respeto para que los profesionales realicen su trabajo “y garantizar a Raquel el espacio y la intimidad para gestionar este durísimo trámite”.