Actualizado
jueves, 19 octubre 2017
18:03
h
URGENTE

Freno a extremistas y radicales

Rajoy pide “sensatez” para aislar a quienes cuestionan el Gobierno catalán
Ver comentarios
|
10/08/2017
  • INTEGRACIÓN. Foto de familia durante el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa.
    INTEGRACIÓN. Foto de familia durante el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los catalanes con “sentido común, con sensatez y mesura” que “den un paso adelante” y “aíslen” a los “extremistas y radicales” que “condicionan el Gobierno de la Generalitat” y ponen en una “situación límite” a los siete millones de personas de la Comunidad catalana.

El presidente del Gobierno lanzó este mensaje en Chantada (Lugo) durante su discurso en el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde se volvió a referir a los recientes ataques contra el turismo reivindicados por Arran, una organización juvenil vinculada a las CUP.

“Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros lugares de España”, manifestó Mariano Rajoy, que consideró que “esos mismos extremistas y radicales que van contra el sector del turismo” son los que “hoy condicionan el Gobierno catalán”.

Por ello, pidió a la gente “con sentido común, con equilibrio, con sensatez y con mesura, a los que quieren que haya trabajo, riqueza y bienestar”, los cuales “cada vez son más” en su opinión, que “continúen dando un paso adelante” y “aíslen” a estos “radicales”.

“En Galicia aprovechamos la energía que da ser gallego, ser español y ser europeo, en Cataluña se les quiere obligar a que elijan entre ser españoles y europeos o catalanes, cuando ya son las tres cosas”, censuró para dejar claro: “Aquí queremos seguir siendo las tres cosas, sumar y no dividir”.

Y es que para Rajoy, “cuando se suma” los españoles son “mejores” y “pueden conseguir un país mejor” mientras que, “cuando se divide y se pretende radicalizar a la sociedad”, las cosas “van a mucho peor”.

Por su parte, también durante el acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cargó contra estos ataques reivindicados por la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP, para asegurar que “avergüenzan” a España “como país” y como “destino”.

“Son unas acciones vandálicas ejecutadas por grupos que están en contra del progreso, contra el intercambio cultural, en definitiva, en contra del derecho de las gentes a conocer otros lugares”.