García Albiol presidirá el PP catalán en marzo

El líder regional contará con equipo propio en primavera

09 ene 2017 / 12:12 H.

El PP catalán celebrará su congreso el último fin de semana de marzo, mes y medio después de que sea el nacional en Madrid. Así lo explicó en una entrevista de Europa Press el coordinador popular en la comunidad, Xavier García Albiol, quien se presentará como candidato para presidir el partido en sustitución de Alícia Sánchez-Camacho. Albiol no tiene “la percepción” de que otro compañero de partido quiera disputarle el liderazgo, sino más bien lo contrario. Por ello agradece el apoyo recibido de la militancia cuando se mueve por Cataluña.

“El nuevo modelo de elección del presidente del PP de Cataluña, en el que todos los militantes podrán votar, es un gran acierto, y yo presento mi candidatura y espero tener el apoyo muy mayoritario de los compañeros de filas y la militancia”, destacó. Los nuevos estatutos que se abordarán en el congreso nacional de febrero plantean un cambio en la elección de los presidentes mediante un sistema de doble vuelta: en la primera votarán los militantes y en la segunda, los compromisarios.

Si es elegido —dice Albiol— tendrá muy en cuenta a grandes valores como Camacho, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aunque también apreciará la renovación generacional y los nuevos valores.