en la cúpula del nuevo PP

Una decena de apoyos de Sáez de Santamaría para una “integración real”

27 jul 2018 / 08:16 H.

El nuevo secretario general del Partido Popular será Teodoro García Egea. Este ocupará el puesto que ocupó María Dolores de Cospedal durante diez años como número dos de Mariano Rajoy, así lo desveló Casado.

La nueva portavoz popular en el Congreso de los Diputados será Dolors Montserrat, quién apoyó en las primarias a Cospedal, pero que tras perder en la primera vuelta, apostó por Pablo Casado.

Javier Maroto fue otro de los nuevos nombres en las altas esferas del PP, pues actuará como vicesecretario de Organización. Las otra vicesecretarias estarán ocupadas por Vicente Tirado, Marta González, Isabel García Tejerina, Cuca Gamarra y Andrea Levy.

Las personas fieles a Cospedal están muy presentes en el nuevo equipo de Casado, que ocupan hasta cuatro puestos. Además, el nuevo presidente popular subrayó la incorporación de diez personas que apoyaron a Soraya Sáez de Santamaría como son Cuca Gamarra, Mari Mar Blanco, Yolanda Bel o Sofía Acedo entre otros. En la rueda de prensa tras su primer Comité Ejecutivo Nacional, Pablo Casado apostilló: “Con esta integración creo que hemos conseguido que la integración sea real”, tras decir que su equipo está formado por diez personas que concurrieron en la lista de su rival en las primarias por suceder a Mariano Rajoy, y otras tantas de la lista de María Dolores de Cospedal.

En el equipo del vicesecretario de Organización, Javier Maroto, estará Juan Carlos Vera como secretario de Organización. Además, José Antonio Nieto fue el elegido para ocupar la secretaría Electoral, José Luis Martínez como secretario de Participación y César Sánchez fue designado como secretario de Transparencia.

Casado también escogió quiénes estarán al cargo de las demás vicesecretarías. Tirado lo hará en Política Autonómica y Local, la de Comunicación estará ocupada por Marta González, la Sectorial será para Isabel García Tejerina, en Política Social estará Cuca Gamarra y para Estudios y Programas, será la diputada del Parlamento catalán, Andrea Levy.

Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso. Esta sustituirá a Rafael Hernando en el cargo. Para el senado, el designado por Pablo casado para ser portavoz del partido es Ignacio Cosidó, que tendrá como secretario a José Ortiz.

Al frente del Comité Electoral estará Zoido, como tesorero ejercerá Sebastián González, la secretaría de Actas la ocupará Yolanda Bel. Rafael Hernando estará en el Comité de Derechos y Garantías, y trabajará con Ignacio Echániz.