Actualizado
miércoles, 26 julio 2017
19:18
h
URGENTE

González pasa la noche en un calabozo de seis metros cuadrados y videovigilado

Ver comentarios
|
20/04/2017

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que ayer fue detenido en el marco de la ‘Operación Lezo’ sobre corrupción en el Canal de Isabel II, ha pasado la noche en un calabozo individual de seis metros cuadrados y con videovigilancia, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

La Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos tiene 20 calabozos, la mayoría de ellos individuales, a excepción de dos, que son dobles. Además de González otros seis detenidos en la operación, han pasado la noche en celdas individuales, entre ellos su hermano Pablo González, y su cuñado, José Juan Caballero.

Además de los tres parientes, también han pasado la noche en Tres Cantos el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) Edmundo Rodríguez Sobrino, junto a su secretaria, Clarisa Guerra, además de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II Maria Fernanda Richmond, y el exdirector general del Canal Adrián Martín.

Todos han optado por celdas individuales, que son totalmente blancas, de seis metros cuadrados, sin ventanas, y sin esquinas ni picos ni elementos que permitan que el detenido pueda proceder a autolesionarse. Además, cuenta con una cama simple, con colchón y mantas si lo pide el recluso y las aperturas y los cierres son automáticos.

Como es habitual en estos casos, se le ha desprovisto de reloj, móvil y cordones por seguridad en la celda, donde, como consecuencia de la falta de ventanas, no hay luz natural.