Guerra critica a “los niños malcriados de Podemos”

El histórico dirigente carga contra el “derecho a decidir”

07 feb 2016 / 10:27 H.

El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra criticó a los “niños malcriados” y “altaneros” de Podemos y su “infamia” al hablar del PSOE como “el búnker” en una “pataleta infantil”, al tiempo que trasladó su rechazo al “uso del papel de seda para envolver los crímenes” de ETA, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Guerra se refirió en estos términos en el acto en memoria del militante socialista Fernando Múgica que el PSE-EE celebró en su sede de San Sebastián con motivo del veinte aniversario de su asesinato por ETA. A la cita acudieron el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, su portavoz en el Consistorio donostiarra, Enerto Gasco, los diputados forales de Guipúzcoa Denis Itxaso y Marisol Garmendia, el ex presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren, la viuda e hijos del homenajeado, Mapi Heras y Fernando, Rubén y José Mari Múgica, representantes del PNV como Román Sudupe e Iñigo Barandiaran, la viuda del que fuera edil del PP en San Sebastián asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y Ana Iribar, entre otros. El histórico dirigente socialista recordó que los socialistas están para “seguir la senda de claridad” que marcó Múgica. “También estamos para desenmascarar a los equilibristas, a los comprensivos con el horror que fantasean con razones políticas y para confirmar nuestro rechazo a la utilización del papel de seda para envolver los crímenes”, aseguró.

Guerra lamentó que los “niños malcriados de Podemos” se permitan identificar a un partido como el PSOE como “el búnker”, según recoge Europa Press.