Ignacio González sobre Aguirre: es “una hija de puta” que “está muerta”

Le “mandó a tomar por culo” en el último congreso regional

16 nov 2017 / 09:37 H.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo al expresidente valenciano, Eduardo Zaplana, que su antecesora, Esperanza Aguirre, era una “hija de puta”, a la que mandó “a tomar por culo” en los tejemanejes internos del último congreso regional del PP de Madrid, y que ella sabe que “está muerta” pero que seguía en política porque “necesita el servicio”.

Así consta en una conversación entre ambos grabada en el despacho de González hace unos meses, incluidas en la investigación del caso Lezo, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En un momento dado, González asegura que Aguirre es una “hija de puta”. “Yo no sé si es una hija de puta, o ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae ya son problemas. Va largando por ahí. Y por eso hace mucho tiempo no que hablo con ella”, le responde Zaplana.

El expresidente madrileño le cuenta que ella le llamó dos veces “histérica” por una información de prensa sobre presuntas corruptelas en el PP de Madrid, pero que “le mandó a tomar por culo” porque él “ya no se dedicaba a eso”. “Me dijo que saliera, pero yo le dije que saliera ella y que dijera lo que saliera de los huevos”, añadió Ignacio González.