La CUP, contra la estrategia de JxCat y ERC para la investidura

La portavoz del partido, Núria Gibert, reclama más “transparencia”

18 feb 2018 / 11:25 H.

La CUP criticó a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya por la estrategia que llevan a cabo para negociar la investidura y les reclamó “transparencia” y cumplir con lo que dijeron durante la campaña electoral. “Nos preocupa e inquieta que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política”, recriminó la portavoz de la CUP, Núria Gibert, en declaraciones a los medios de comunicación tras el Consell Polític que se celebró en Alcover (Tarragona).

Además, expresó su “desilusión” por cómo se están desarrollando las negociaciones en las últimas semanas y advirtió de que, a su juicio, ERC y JxCat no están actuando a la altura del movimiento independentista. También sostuvo que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intención del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana demuestra “de forma nítida y cristalina que no es posible ni hacer autonomismo”, según indicó.

Asimismo, alertó de que el Estado de España está situando a Cataluña en un marco de “preautonomismo”, por lo que considera que la única opción es avanzar hacia la independencia.