La Guardia Civil hace un registro del despacho de Zaplana en Telefónica

Varios agentes pasaron dos horas y media en busca de pruebas

24 may 2018 / 08:38 H.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil trasladaron al expresidente valenciano y exministro Eduardo Zaplana a su despacho en la sede de Telefónica de la calle Gran Vía, de Madrid, para practicar un último registro, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Y es que, tras la detención de Zaplana el pasado martes, también fue registrada otra propiedad en Benidorm.

Este registro sería el último antes de que Zaplana volviera a la Comandancia de Valencia, donde quedaría a la espera de pasar a disposición del Juzgado que instruye la causa en la que han sido detenidas otras seis personas de su círculo más próximo.

La Fiscalía Anticorrupción y la UCO rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico durante la etapa de Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

El registro del despacho duró dos horas y media, eso sí, las citadas fuentes no precisaron el número de registros realizados, aunque sí aclararon que no han estado en su vivienda de la calle Monte Esquinza, en la que hicieron guardia numerosos medios de comunicación. Durante el traslado, cuatro coches accedieron por el garaje del edificio de la compañía, en la calle Valverde, de donde salió el exministro y exportavoz del PP en el Congreso.