Los Mossos abaten al autor del atentado de La Rambla

21 ago 2017 / 16:53 H.

El abatido en Subirats (Barcelona) este lunes por la tarde es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, han informado los Mossos.

El joven estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal.

El terrorista de 22 años era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada. LOS HECHOS DE ESTE LUNES

Este lunes por la tarde ha sido descubierto en Subirats y ha sido abatido mientras llevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, que los Tedax han podido retirarle cuando el cuerpo había quedado boca abajo.

Cuando le han descubierto, Younes Abouyaaqoub se ha encomendado a Alá antes de que le dispararan.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.30, por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.

Por otro lado, la Generalitat ha identificado a las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha informado el conseller de Justicia, Carles Mundó, este lunes en rueda de prensa.

De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.

Cinco de las seis víctimas mortales de nacionalidad española residían en Catalunya: dos vivían en Rubí (Barcelona), una en Vilafranca del Penedès (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante residía en Zaragoza.

Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado el joven de Vilafranca fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca.

Nueve de los 15 cuerpos ya han sido entregados a las familias y el resto de los cadáveres se han puesto a disposición de los consulados y embajadas y en el Instituto de Medicina Legal. DISTRIBUCIÓN POR HOSPITALES

Los 50 heridos se encuentran en los hospitalse del Mar de Barcelona (13), Vall d’Hebron (8), Clínic (6), Sant Pau (7), Sagrat Cor (2), Germans Trias i Pujol (3), Esperança (1), Joan XXIII de Tarragona (2), Santa Tecla de Tarragona (1), Asepeyo (1) y Mútua de Terrassa (1).

Las identificaciones se han realizado mediante huellas dactilares, perfiles dentales y pruebas de ADN y han participado más de 100 forenses y 100 profesionales de diferentes disciplinas.