Actualizado
jueves, 22 junio 2017
16:34
h
URGENTE

Miles de personas exigen al presidente de Murcia dimitir

Manifestación contra la corrupción en vísperas de declarar ante la Justicia
Ver comentarios
|
06/03/2017
  • CLAMOR. La movilización recorre las calles de la capital murciana para pedir a su presidente que deje el cargo.
    CLAMOR. La movilización recorre las calles de la capital murciana para pedir a su presidente que deje el cargo.

Varios miles de personas se manifestado en Murcia para clamar “contra la corrupción” y para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, “cumpla con su palabra, sea coherente y dimita” tras ser investigado en el caso Auditorio. La manifestación, convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y apoyada solo por particulares y no por partidos políticos ni entidades sociales, partió pasadas las 12.00 horas desde la Plaza de la Glorieta de España, recorriendo la Gran Vía hasta desembocar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se ha procecido a la lectura de un manifiesto. Un manifiesto que incidió en lo “indecente de la politización y manipulación de la justicia” y que defiende que la mejor arma contra la corrupción y la ignorancia “es la democracia, la transparencia y la

Durante el trayecto de la manifestación, a la que se sumaron a título personal representantes de todos los partidos de la oposición en la Asamblea Regional, así como sindicatos, organizaciones sociales o plataformas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Plataforma Pro Soterramiento, se corearon cánticos como ‘Dimisión, Pedro Antonio dimisión’ o ‘A ti que estás mirando también te están robando’.

Las portavoces de la Plataforma, Marian Alfonso y Belén Fernández, hicieron hincapié en que uno de los objetivos de la convocatoria es “demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción”.

Se da la circunstancia de que la manifestación se celebró horas antes de que el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, declare, esta mañana, a las 10.00 horas, en calidad de investigado por el caso Auditorio, tras ser citado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso, Julián Pérez-Templado.

Así, Alfonso apuntó que frente a las puertas de la sede judicial había “una manifestación porque nos preocupa esta situación y queremos saber qué es lo que pasa. Queremos que la justicia actúe firmemente y lo haga de manera transparente”, dijo Alfonso.