Pedro Antonio Sánchez dimite 24 horas antes del debate de la moción de censura

04 abr 2017 / 11:13 H.

Pedro Antonio Sánchez ha anunciado este martes su dimisión como presidente del Ejecutivo murciano, 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE y que tenía previsto celebrarse este miércoles y jueves en la Cámara autonómica, y horas después de conocer la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la trama Púnica. Sánchez ha estado acompañado por todos los consejeros, de los que ha dicho sentirse “orgulloso”.

Se cumple así la demanda de los grupos de la oposición, principalmente de la formación naranja, cuyos dirigentes le instaron a que dimitiera tras conocer su investigación por el caso Auditorio y los últimos acontecimientos de Púnica.

Tras más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional por primera vez, Sánchez abandona la Presidencia de la Región, no dando lugar a que finalmente prospere la moción de censura que presentó el PSOE.

“Tengo la información suficiente para asegurar que ya hay un acuerdo del tripartido para gobernar la Región, está cerrado y es un hecho”, ha lamentado”. “Está en mi mano una injusticia mayor”, ha afirmado, para después considerar que “es momento de seguir confiando en la justicia y ayudar y colaborar para que no tenga presión”.