Pedro Sánchez trasladará al presidente Puigdemont su rechazo al referéndum

Ciudadanos amenaza con levantarse de la mesa de negociación

    15 mar 2016 / 07:30 H.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará, hoy, al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su rechazo al referéndum de autodeterminación, así como a la posibilidad de ser investido con el apoyo de los partidos que defienden la independencia de Cataluña. Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, el líder del PSOE acudirá al Palau de la Generalitat con estas “dos líneas rojas”: Ni la consulta independentista ni una petición de apoyo para su investidura estarán en la agenda de la que será la primera reunión de Sánchez con Puigdemont.

    Sánchez no pedirá el apoyo de Democracia i Libertad para ser investido presidente del Gobierno, unos votos que —junto a los de ERC— podrían ayudarle a llegar a La Moncloa si cierra a un pacto con los partidos de izquierda.

    Por su parte, el secretario de comunicación de C’s, Fernando de Páramo, aseguró que el partido “se levantará de la mesa” si el líer del PSOE, Pedro Sánchez, se aparta del acuerdo PSOE-C’s que rechaza referéndums independentistas. En rueda de prensa, recordó que el documento obliga a los dos partidos a “respetar la unión e igualdad de todos los españoles y a no celebrar referendos”, al preguntársele por la reunión que mantendrán Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este martes en Barcelona. “Si en esa reunión el contenido va a ser de hablar de medidas para mejorar la vida de los catalanes, bienvenida sea”, dijo. Añadió que el PSOE no les había comunicado el encuentro, aunque tampoco cree que deban hacerlo.