Podemos cree “muy posible” la alianza entre Sánchez y Rivera

    15 abr 2019 / 09:22 H.

    El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, advirtió de que la opción preferida por parte de los poderes económicos es la de un “gobierno de Rivera presidido por Sánchez”, en alusión a un posible pacto de PSOE-Ciudadanos tras las elecciones generales. Indicó que esa coalición se producirá si dan los números y por eso pidió el voto para Unidas Podemos, porque “es la única garantía de un gobierno de izquierdas”.

    En un mitin en el frontón Astelena, en Eibar, en el que le acompañaron el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el candidato por Álava, Juan López de Uralde, y la candidata por Guipúzcoa, Pilar Garrido, entre otros, el líder de la formación morada recalcó que, ese Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos, no protegería el autogobierno, no entendería la plurinacionalidad o la existencia de varias lenguas.

    Ante más de 1.300 personas, el líder de la formación morada, que sujetó durante todo el mitin la ikurriña —la bandera de Euskadi—, indicó que otra de las opciones tras el 28 de abril es que gobiernen “los hijos de Aznar”, haciendo referencia, de esta manera, a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox).