Puigdemont arremete contra las instituciones europeas

El expresidente acusa a la “Europa oficial” de animar a Rajoy en la represión

08 dic 2017 / 10:33 H.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insistió desde Bruselas en sus críticas a las instituciones europeas, a las que acusó tener “dos varas de medir” y de “animar a Rajoy en su represión”, al tiempo que ha preguntado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, si cree que los manifestantes han ido a Bruselas a apoyar a delincuentes. “Cada vez que se utilizan dos varas de medir, y están muy cerca de aquí los que lo hacen, no están respetando los valores de nuestra querida Europa”, señaló Puigdemont durante su intervención al término de la manifestación que tuvo lugar en Bruselas para reivindicar el desafío soberanista, a la que acudieron unas 45.000 personas.

Puigdemont también lanzó un mensaje directo al jefe del Ejecutivo comunitario y a “todos los amigos” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes preguntó si creen que los asistentes a la manifestación acudieron a la capital belga para apoyar a “delincuentes”. “Escuchad bien ¿Habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación como esta para apoyar a delincuentes? No. La próxima vez que os reunáis con Rajoy le podéis preguntar por qué persigue al Gobierno catalán como si fueran delincuentes y hay una población que se ha movilizado hasta mi despacho para apoyarme. Porque quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas”, manifestó el expresidente.

El exdirigente de la Generalitat subrayó que “cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión” pasan “cosas maravillosas” como la manifestación de ayer, que lejos de alejar a los catalanes independentistas de Europa, les “empuja a acercarse más”, afirmó.

“Cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión, es cuando pasan cosas maravillosas como la de hoy, que en lugar de alejarnos de Europa, nos empuja a acercarnos todavía más, a venir a Bruselas y hacer oír nuestra voz pacífica”, expresó.

“Hay una oportunidad para Europa con lo que pasa en Cataluña. Es necesario esperar al 21-D y luego comenzaremos a hablar el 22”, finalizó su discurso ante una multitud de manifestantes.

Unas 45.000 personas se manifiestan en bruselas
idcon=13074962;order=9

Unas 45.000 personas llegadas en su gran mayoría desde Cataluña recorrieron parte del barrio europeo de Bruselas para reivindicar el desafío independentista y atacar la falta de apoyos en la Unión Europea, durante una manifestación que cerraon el expresidente catalán Carles Puigdemont y la “número 2” de ERC, Marta Rovira.