Sánchez resta peso a la posibilidad de un “superdomingo electoral”

19 nov 2018 / 16:14 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes que la fecha de las próximas elecciones generales es una prerrogativa suya, y ha restado peso a la posibilidad de que se celebren el próximo mes de mayo, coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas.

A primera hora, en un desayuno informativo de Europa Press, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha descartado la opción de un ‘superdomingo electoral’, pero después Sánchez ha enmarcado sus palabras en el “puro sentido común”.

“Ha señalado esa fecha como ha señalado otras y ha dicho algo muy importante, que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno, y no puedo estar más de acuerdo con el ministro de Fomento”, ha dicho Sánchez.

“Cuando vayan a ser (las elecciones), que lógicamente serán, porque vivimos en una democracia, se conocerá”, ha zanjado el jefe del Ejecutivo, preguntado por el asunto durante una rueda de prensa en Rabat junto a su homólogo, Saad Dine El Otmani.