Sánchez se verá con Casado

Será el primer contacto desde que fue elegido nuevo presidente del PP

01 ago 2018 / 08:40 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo cabeza de filas del Partido Popular tendrán una reunión mañana jueves en el Palacio de la Moncloa. Será el primer encuentro entre ambos desde que el nuevo líder popular venciera a Soraya Sáez de Santamaría en las primarias.

Casado, desde que es presidente del Partido Popular no tiene tiempo que perder y ya se reunió con el Rey Felipe VI, y con el presidente del Tribunal Supremo. Pedro Sánchez no tardó en felicitar a Pablo Casado fue elegido para liderar al nuevo PP. El presidente expresó en su cuenta de twitter: “Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar”. La reunión entre ambos será el jueves a las cinco de la tarde en Moncloa, confirmó el Gobierno en un comunicado.

El actual cabeza de lista del PP para las próximas elecciones avanzó que su partido hará una oposición “responsable” pero contundente contra el ejecutivo de Pedro Sánchez. Además en el Partido Popular creen que este mandato del PSOE está “agotado antes de empezar” y que ya están preparando las elecciones generales.

Así fue como lo expresó Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, que dejó a la vista de todos la estrategia ofensiva que llevará a cabo su formación en el Parlamento en los próximos asuntos de actualidad.

El primer paso fue pedir la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, debido a su “pasividad intolerable” ante el “caos” que está provocando la huelga del sector del taxi, y también pidieron que Grande-Marlaska acuda al Congreso de los Diputados ante la masiva llegada de inmigrantes a costas españolas.

Por otro lado, Pablo Casado ya se reunió con el monarca y el presidente del Tribunal Supremo. El pasado jueves, Felipe VI recibió en la sala de audiencias a Casado y lo felicitó por su elección como nuevo presidente del Partido Popular. Además, ayer martes se reunió con Carlos Lesmes, presidente del TS, en un acto sin cobertura para los medios.