Santamaría pide que investiguen el origen del vídeo “difamatorio”

    15 jul 2018 / 11:03 H.

    La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría presentó un escrito ante la comisión organizadora del congreso del Partido Popular, que preside Luis de Grandes, solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo en el que se “agredía gravemente” el honor del PP y de algunos de sus miembros. En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el representante de la candidatura de Santamaría, Antonio Sanz Cabello, critica la difusión “intolerable” de un vídeo realizado con el “peor ánimo” y la intención “más nociva” de “cuestionar la trayectoria” de miembros del PP.

    Bajo el título “Cuéntame cómo vais a renovarnos”, esta cinta de poco más de dos minutos utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría (Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos) ya estaban en política entonces. “Nunca en la historia interna de nuestro partido habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo”, criticó Sanz Cabello, destacando el momento “tan delicado y trascendente” que es la elección de un nuevo presidente nacional.

    Por su parte, la candidatura de Pablo Casado señaló en un comunicado que rechaza “frontal y enérgicamente cualquier acción que suponga un ataque hacia cualquier compañero del Partido Popular”.