Taxistas queman contenedores a la entrada de Fitur

23 ene 2019 / 08:32 H.

Miles de taxistas se concentran este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde se inaugura hoy la feria de turismo Fitur. Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, provocando una intensa hoguera.

La protesta del sector del taxi, que reclama una regulación autonómica de las VTC, se produce en mitad de un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal.

Este miércoles los Reyes inaugurarán la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.

Esta madrugada asociaciones de taxistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión de urgencia para intentar llegar a una solución al conflicto, aunque el encuentro ha terminado sin acuerdo.

APERTURA

Ifema adelantará hoy la hora de apertura de sus instalaciones con el objetivo de fomentar la llegada escalonada a Fitur y recuerda que Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzarán la frecuencia de sus viajes.

Según ha indicado fuentes de Ifema a Europa Press, además, los servicios de autobuses de los hoteles en los que están alojados los participantes también tienen previsto reforzar los transportes hasta la Feria para dar cobertura suficiente e incluso ampliar una ruta más desde Plaza Castilla.

Asimismo, han hecho hincapié en que están en contacto “permanente” con la Delegación del Gobierno en Madrid y con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), en concreto con Metro de Madrid para que la huelga de taxis no afecte al funcionamiento normal de la actividad de la feria. En este sentido, han incidido en que Ifema está solo a una parada de Metro del aeropuerto, lo que facilitará el acceso.

Además, han desgranado que en estos días todo ha funcionado con normalidad, durante el montaje en el que han trabajado 5.000 personas en las instalaciones.