Un detenido y cinco investigados por la venta de vehículos con el cuentakilómetros manipulado

04 abr 2018 / 13:04 H.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona e investigan a otras cinco por la presunta venta de vehículos con el cuentakilómetros manipulado.

La operación, denominada ‘Voltrana’, ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Navarra, con la colaboración de sus homólogos de Málaga.

En la investigación se detectaron 41 vehículos, en su mayoría de media gama, a los cuales se les habría alterado el cuentakilómetros (odómetro), marcando una cantidad sustancialmente inferior a la real, habiendo sido distribuidos a lo largo de toda la geografía española, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

La investigación se inició a finales del año 2016, cuando los agentes de Navarra tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por un residente en la Comunidad Foral que acababa de adquirir un vehículo días antes y sospechaba que éste se podría encontrar manipulado.

Fruto de las indagaciones, los agentes han comprobado que dicha práctica se venía desarrollando presuntamente en una empresa ubicada en la provincia de Málaga dedicada a la compraventa de vehículos de ocasión.